Siguenos en:
Lunes
 18 de Noviembre de 2019
Deportes
Esta noche visita a The Strongest
Sport Boys quiere retomar la punta frente al 'tigre'
Liga. El 'toro' tendrá a Gutiérrez y Zampiery. Jeferson López no jugará porque viajó de emergencia a Brasil.
Jueves,  10  de Diciembre, 2015
Sport-Boys-quiere-retomar-la-punta-frente-al--tigre-
Ref. Fotografia: Listos. Sport Boys tiene la mira puesta en su primer título en la Liga profesional.

La victoria de Bolívar (ayer sobre Petrolero) complicó el panorama de Sport Boys, que está obligado a ganarle a The Strongest esta noche (20:00) si pretende retomar la punta del torneo Apertura y afianzar su camino al título. Los warneños tienen la historia en su contra, ya que en nueve partidos frente al “tigre”, nunca lograron un triunfo, dentro ni fuera de casa.

Al equipo de Warnes no le acompañó la suerte, puesto que llega a este partido con notables ausencias como Yasmani Duk y Anderson Gonzaga, pero, además, el técnico Carlos Leeb no podrá contar con el zaguero brasileño Jeferson López, quien viajó ayer de emergencia a Brasil para tratar un asunto familiar.

Ante esta situación, la alternativa inmediata para reemplazar al brasileño es Mario Cuéllar.

Gutiérrez se recuperó. El volante Helmut Gutiérrez, cuya presencia en el choque ante los atigrados estaba en duda por una lesión en el tobillo, finalmente se recuperó gracias a una serie de tratamientos en la cámara hiperbárica. En la práctica de ayer trabajó junto a sus compañeros sin ninguna complicación.

Por su parte, Juan Carlos Zampiery, otro de los goleados, tuvo más precaución en el entrenamiento de ayer, sin embargo, su presencia en el onceno titular está asegurada.

El 'tigre' solo quiere ganar. The Strongest pretende aprovechar su localía y su supremacía histórica para obtener las tres unidades que le permitirá igual a Bolívar, el actual líder del torneo.

Para este cotejo, el técnico Pablo Caballero mantendrá en su onceno titular al zaguero David Checa, quien reemplazará al sancionado Fernando Marteli y hará dupla con Federico Pereyra.

Respecto al rendimiento de su plantel, el entrenador se mostró satisfecho: "El equipo está intacto, todos están corriendo bien y es gracias al  trabajo físico que fue  extraordinario y este grupo tiene hambre de gloria, están bien en la parte mental", indicó Caballero.

El “tigre”, después de este cotejo, tendrá dos partidos de visitante y uno en casa, mientras que Sport Boys jugará sus tres partidos en Santa Cruz, dos en el Samuel Vaca y uno en el “Tahuichi” Aguilera.

Josué Daniel Hinojosa Toro jhinojosa@edadsa.com.bo