Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Deportes
Economía
Segundo aguinaldo se pagará la siguiente semana en la administración pública
El gobierno espera concluir en próximos días un estudio sobre la cancelación del segundo aguinaldo en el sector privado.
Lunes,  7  de Diciembre, 2015
Segundo-aguinaldo-se-pagara-la-siguiente-semana-en-la-administracion-publica-
Ref. Fotografia: El ministro de Economía, Luis Arce.

El ministro de Economía, Luis Arce, anunció que la próxima semana se cancelará el segundo aguinaldo en la administración pública, en tanto que, si no existe otra definición al respecto, en el sector privado el pago debe hacerse hasta el 31 de diciembre.

"Al 31 de diciembre tiene que pagarse el segundo aguinaldo. El Estado va a pagar la siguiente semana el segundo aguinaldo a todos los funcionarios públicos", manifestó la autoridad.

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia se reunió con el presidente Evo Morales en octubre pasado y definieron ampliar el plazo del pago del segundo aguinaldo hasta abril del próximo año.

Sin embargo, la Central Obrera Bolivia rechazó la flexibilización del pago y pidió al Ejecutivo revisar su posición y definir que la cancelación se realice este diciembre. La entidad matriz considera que no puede haber trabajadores de primera y de segunda con relación a la cancelación de este beneficio.

El gobierno espera concluir en próximos días un estudio con la Confederación Nacional de los Micro y Pequeños Empresarios (Conamype) sobre la cancelación del segundo aguinaldo. Una vez terminado este trabajo, precisó Arce, se hará "un anuncio definitivo" respecto al pago.

De momento, el Ministerio de Trabajo instruyó que el pago del primer aguinaldo se realice hasta el 21 de diciembre impostergablemente.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día