Siguenos en:
Jueves
 13 de Diciembre de 2018
Deportes
Universitario y Sport Boys se demandan mutuamente por la pelea campal
Lunes,  7  de Diciembre, 2015
Universitario-y-Sport-Boys-se-demandan-mutuamente-por-la-pelea-campal
Ref. Fotografia: Dirigencia de Sport Boys en conferencia de prensa sobre peleas del partido. Foto: El Día

La dirigencia del club Universitario de Sucre informó, este lunes, que se presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra el delegado de Sport Boys, Guillermo Aüe, a quien identifican como el principal agresor de su director técnico, Javier Vega, durante la batalla campal que se armó una vez finalizado el encuentro que protagonizaron estos dos planteles en Sucre el pasado domingo.

Según los protagonistas de la trifulca, las imágenes recopiladas por los medios de comunicación son elocuentes pero solo muestran las consecuencias de un cruce de palabras que previamente se dio entre Vega y el DT de Sport Boys, Carlos Leep.

"Quienes asistieron al campo deportivo han podido observar, más que las cámaras, lo ocurrido ayer (domingo) Hemos hecho la denuncia al Ministerio Público ayer por la noche sobre la agresión que ha sufrido el profesor Vega porque le han partido el labio y perdió dos dientes. Se tiene el informe del forense. La denuncia es contra Guillermo Aüe", manifestó el presidente de Universitario, Walter Arízaga, durante una conferencia de prensa.

El representante también señaló que se envió una carta al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en la cual lamentan la actuación del arbitraje de Alejandro Mancilla, a quien acusan de recibir sobornos a cambio de parcializarse a favor del equipo warneño y de ser otro de los artífices para generar los hechos de violencia.

"Universitario se permite refutar al juez Alejandro Mancilla para que nunca más arbitre un partido del club Universitario ni de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB)", cita parte de la nota.

Vega: "Se hicieron designar a un árbitro que le encanta recibir plata"

Por su parte, Vega alegó que solo dijo a Leep que "les iba bien porque les estaban pagando muy bien", hecho que provocó la inmediata reacción del estratega y una patada en la espalda propinada por Aüe.

"Luego se dio la reacción natural que todo el mundo tiene. Nunca en este tiempo he tenido reacciones así, pero duele perder dos puntos con un arbitraje así", añadió.

El DT también denunció que días previos a este encuentro futbolístico, intentaron comprar a los jugadores de su plantilla, hecho que provocó la indignación del equipo.

"Ha habido personas que han andado detrás de los jugadores ofreciendo un montón de plata y han tenido la sinvergüezura de hacerse designar a un árbitro que le encanta recibir plata", aseveró.

Leep: "Vega lo provocó"

Si bien aún no se tiene la versión oficial de Leep sobre este caso, un medio argentino tuvo la posibilidad de escuchar sus declaraciones y apunta a Vega como el que fue el primero que provocó con fuertes insultos y un empujón.

"Lo que paso yo me quede al borde del banco y cuando se acerca (Vega) me insulta. Me dice pirata ladrón me hace un gesto y se viene encima y me empuja al ver eso saltan los dirigentes a defender y ahí se vinieron todos encima eran dos contra el mundo", alegó.

Leep aseguró que la reacción de los capitalinos fue por la impotencia ante el resultado que obtuvo su equipo y lamentó que miembros de la policía también agredieran a los jugadores de su club.

"La policía le tira una patada a Leonel Morales, fue una cosa increíble porque le pegaban en el piso y nosotros tratando de separar (…) Hay jugadores golpeados. Tenemos a Helmut Gutiérrez que es referente nuestro y le han pegado patadas a morir", dijo.

"Quise parar la agresión, las imágenes son elocuentes, en ningún momento cruce palabras,  espero un informe cohereente del árbitr", afirmó Guillermo Aüe.

"Las personas que han agredido a  Aüe van a ser denunciadas por la vía penal, fuera de lo deportivo, por agresión, intento de homicidio y amenaza ", indicó el abogado de Sport Boys en conferencia de prensa.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día