Siguenos en:
Sábado
 6 de Marzo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
El portero tiene un dolor en la cadera
Argüello, duda en Oriente para el duelo ante San José
Liga. Hay mejoría gracias a los tratamientos médicos. En caso de no llegar al partido, David Pedraza custodiará los tres palos.
Martes,  1  de Diciembre, 2015
Argüello,-duda-en-Oriente-para-el-duelo-ante-San-Jose
Ref. Fotografia: No pudo. Marcos Argüello tuvo que ser retirado en camilla a causa de un fuerte golpe en la cadera, el domingo en Sucre.

El dolor del guardameta de Oriente Petrolero aún persiste. Marcos Argüello sufrió un golpe a la altura de la cadera en el partido ante Universitario de Sucre, el domingo, que le impidió terminar, incluso, el primer tiempo.

Hasta ayer, el dolor había disminuido de manera considerable, pero el cuerpo médico esperará la evolución de dicha molestia para determinar si estará en condiciones o no de jugar el partido de mañana frente a San José (20:00 en el “Tahuichi” Aguilera), un cotejo correspondiente a la fecha 13 del torneo Apertura que fue reprogramado a causa de la cercanía de compromisos que enfrentaba el cuadro refinero. 

Cautela. Según el médico del club, Dennis Cabrera, el portero tuvo una mejoría considerable gracias al tratamiento con analgésicos y antiinflamatorios, sin embargo, afirmó que el argentino continúa siendo duda.
El equipo volverá a los entrenamientos hoy por la mañana, pero el guardameta permanecerá bajo observación y en tratamiento con los kinesiólogos.

Pedraza, la alternativa. En caso de que Argüello no esté en condiciones de jugar, el pórtico refinero será custodiado por David Pedraza, quien jugó su quinto partido en Liga el pasado fin de semana.

Pedraza debutó el 1 de diciembre del 2013 ante Nacional Potosí, cuando Oriente jugó con equipo juvenil durante los últimos cuatro partidos de ese año ante el paro del plantel profesional. El joven portero estuvo bajo los tres palos y recibió doce goles.

Por otro lado, el DT, Xabier Azkargorta, podrá disponer de toda su plantilla para enfrentar al equipo “santo”.

Josué Daniel Hinojosa Toro jhinojosa@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día