Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Deportes
Mar Coma participó del evento
"Duro y complicado", el Dakar 2016 se presenta en Bolivia
Será la primera vez que el país reciba tres de las 13 etapas que comprenden la competencia.
Viernes,  27  de Noviembre, 2015
-Duro-y-complicado-,-el-Dakar-2016-se-presenta-en-Bolivia
Ref. Fotografia: "Duro y complicado", el Dakar 2016 se presenta en Bolivia

El rally Dakar-2016 se anuncia "duro, complicado y difícil de gestionar" en una edición boliviana donde, por vez primera, intervendrán todos los participantes y no solo motos y quads como ocurrió anteriormente, dijo este viernes el director deportivo de la ASO, Marc Coma.

Bolivia acogerá por tercera vez la caravana del Dakar, pero será la primera vez que reciba tres de las 13 etapas de la prueba. Una de ellas recorrerá el Salar de Uyuni, uno de los más complicados de la competición por sus bajas temperaturas y extensas dunas.

A la presente edición boliviana llegará "la caravana completa de más de 3.000 personas" dijo Coma, que afirmó que "si en versiones anteriores la acogida del pueblo boliviano ha sido algo indescriptible, estamos ansiosos de ver nuevamente la calidad de su gente a lo largo de la lucha para alentar y acompañar a toda la caravana".

El presidente boliviano Evo Morales, presente en la ceremonia de presentación, dijo que el rally "al margen de las medallas, campeonatos, trofeos y premios, es integración de todo el pueblo y con el Dakar no solamente Bolivia se integra sino se integra al mundo".

Coma, pentacampeón en la categoría de motos, afirmó que "Bolivia debe sentirse orgullosa de ser anfitriona del rally Dakar, el más grande y extremo del mundo".

En su edición de 2016, que largará en Buenos Aires, el Dakar recorrerá más de 9.000 km en territorio argentino y boliviano del 3 al 16 de enero próximo, según el trazado presentado por la organización.

Tras la renuncia de Perú a formar parte de la carrera, para concentrar esfuerzos en la lucha contra el fenómeno climático de El Niño, el Dakar-2016 partirá de la capital argentina y acabará en Rosario.

autor : AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día