Siguenos en:
Martes
 21 de Mayo de 2019
Deportes
Garra celeste
Un persistente Bolívar se queda con el clásico paceño
Liga 2015. Dos goles de Juan Miguel Callejón y uno de Sánchez Capdevila marcaron para la academia, que se ubica de segundo.
Lunes,  23  de Noviembre, 2015
Un-persistente-Bolivar-se-queda-con-el-clasico-paceno
Ref. Fotografia: Festejo. Los académicos estuvieron por detrás del marcador en dos ocasiones y lograron empatar. Al final ganaron.

La perseverancia estuvo por encima de todo. Bolívar se esforzó y le ganó el clásico a The Strongest en un partido caracterizado por el buen nivel de ambos equipos. Los celestes le arrebaron el segundo puesto del torneo Clausura a su eterno rival, el cual pudo quedarse con el triunfo sino fuera por un penal que erró Rodrigo Ramallo.  

El cotejo, correspondiente a la fecha 15, fue atractivo desde los primeros minutos. Hasta los cinco, Bolívar había intentado en un par de ocasiones pero sin mucho peligro. Y dos minutos después, cuando fue el turno de los atigrados, llegó el primer gol. Ramiro Ballivián, desde la banda derecha, mandó un centro perfecto y encontró bien ubicado a Pablo Escobar, quien controló el balón, eludió a un defensor celeste y sacó un potente remate con el que batió a Daniel Vaca (7).

La reacción de los académicos fue inmediata, aunque el tanto del empate todavía tardó en llegar. Los académicos intentaron por medio de pelota parada y jugadas colectivas, pero la defensa del “tigre” estuvo acertada.

Y después de tanta insistencia llegó la paridad. El español Juan Miguel Callejón remató un tiro libre desde aproximadamente 25 metros. El balón tuvo un pequeño impacto en la barrera de The Strongest y desubicó al portero. El 1-1 reflejaba un partido de ida y vuelta, algo que se mantuvo hasta el término de la primera etapa. 

Más emoción y goles. La segunda etapa tuvo mayor emoción. The Strongest volvió a adelantarse en el marcador con una magistral jugada de Escobar -eludió a dos defensores en el área de Bolívar- y una mejor definición de Chumacero, que se sacó la marca del portero y marcó (53').

Bolívar no tardó en igualar el partido. A los 57', Erwin Saavedra desbordó y habilitó a Sánchez Capdevila, quien estando solo frente al meta atigrado anotó el 2-2 transitorio.

Pero todavía hubo más de Bolívar. Rudy Cardozo había ingresado al área rival y fue derribado por un defensor del “tigre”. El juez del partido cobró la pena máxima y Callejón se encargó de cambiarlo por gol. Fue el 3-2 definitivo (87').

"Es lamentable que el árbitro quiera ser protagonista cobrando cosas que no pasaron. Y si seguimos hablando seguro nos sancionarán”.

Daniel Vaca
Guardameta de The Strongest

"Hay muchos puntos en juego y nosotros estamos muy comprometidos. La actitud ha sido muy buena, hubo interés por lograr el triunfo”.

E. Villegas
Director Técnico de Bolívar

Josué Daniel Hinojosa Toro jhinojosa@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día