Siguenos en:
Miércoles
 12 de Diciembre de 2018
Deportes
Los albiverdes ganaron por 2-1
Sufrido triunfo de Oriente para mejorar en la tabla
Thomaz Santos puso en ventaja a los aviadores pero Almirón y Peña dieron vuelta al resultado. Argüello fue la figura.
Domingo,  22  de Noviembre, 2015
Sufrido-triunfo-de-Oriente-para-mejorar-en-la-tabla

Recuperándose de un marcador en contra y una mala producción en la primera etapa, Oriente Petrolero derrotó a Wilstermann de Cochabamba por 2-1, mejorando en algo su posición en la tabla del torneo Apertura 2015 de la Liga.

El cuadro albiverde (ayer de gris), mejoró en la segunda parte pero sobre el final terminó sufriendo debido a que los aviadores buscaron con insistencia el empate. El encuentro se jugó en el estadio "Tahuichi", ante cerca a 5 mil espectadores.

Mal, muy mal. Todo le salió mal a Oriente en la primera parte. No solo que jugó mal sino que fue ampliamente superado por Wilstermann que, de no haber sido por la gran actuación del portero Marcos Argüello, pudo irse con un marcador abultado en contra.

Los aviadores ejercieron, a través de sus volantes mejor juego, y lo mejor, crearon situaciones de gol.

Pero también perdonaron y eso al final pesó, aunque a los 30' tras una corrida por el sector derecho de Morales, mandó un centro al ras del piso con toda la defensa refinera a contrapierna donde Thomaz Santos con tranquilidad empalma el remate derrotando a Argüello. Era el premio al mejor juego de los rojos.
Oriente en cambio poco y nada hizo en esa primera parte.

Error y gol. Pero nada más comenzado el segundo tiempo, Gustavo Salvatierra comete un error que le costó el gol cuando tenía la pelota en su poder, jugó con el pie pero lo hizo tan mal que la entregó a Almirón, que ni lerdo ni perezoso, con arco a disposición marcó.

A partir de ahí comenzó otra historia. Oriente se envalentonó y fue decidido a buscar el desnivel.

Jugada casi parecida al gol rojo, Añez que desbordó, mandó un centro donde la encuentra Peña que, tras dominarla, coloca un remate alto, 2-1 a los 52'.

Presión final. Pero Oriente no fue consistente ni en su juego ni en buscar el tercero, en cambio Wilstermann presionó aunque con desorden y en al menos tres situaciones estuvo cerca, pero igual se quedó sin nada pese a su porfía.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día