Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Deportes
Argentina se reencuentra con el triunfo
Eliminatorias. Lucas Biglia anotó el único tanto para la albiceleste que hasta ayer no sabía de victorias en esta fase.
Miércoles,  18  de Noviembre, 2015
Argentina-se-reencuentra-con-el-triunfo

La cuarta fue la vencida. Argentina se reencontró con la victoria ayer en su visita a Colombia (0-1). Los resultados en las tres primeras fechas de las Eliminatorias no habían sido los mejores, por lo que este triunfo, que se materializó con un gol de Lucas Biglia, le da a la albiceleste cierta tranquilidad, al igual que a Gerardo Martino, cuya continuidad en el banquillo estaba en duda. 

El choque de potencias sudamericanas no fue el esperado, puesto que ambos equipos, por lo menos en la primera parte, fueron cautelosos y poco ofensivos, salvo un contragolpe de la visita que terminó en el único tanto del partido al minuto 19.

El festejo albiceleste comenzó con una salida de Biglia, quien avanzó hasta tres cuartos de cancha y junto a Ever Banega y Ezequiel Lavezzi "enloquecieron" a la reducida defensa cafetera. "Pocho" mandó un centro rasante sobre el área chica y Biglia solamente la empujó. El 1-0 en condición de visitante desencadenó una fiesta en la afición visitante que se dio cita al estadio Metropolitano de Barranquilla.

Más ocasiones. El partido continuó atractivo hasta la finalización de la primera etapa, sobre todo por la reacción de Colombia que buscó el empate con jugadas creadas por James Rodríguez y Teófilo Gutiérrez; sin embargo, la defensa argentina estuvo acertada en todo momento.

Las ocasiones más claras estuvo en los pies de Jeison Murillo, quien intentó de media distancia (65') pero el tiro le salió desviado. Más adelante (69') Edwin Cardona hizo lo propio pero encontró bien ubicado al portero Romero. 

Cuando se cumplían los primeros 45 minutos, Ángel Di María, valiéndose de su velocidad, pudo ampliar la ventaja, pero una vez en el área rival no pudo definir por falta de un acompañante.

Segunda etapa. El complemento fue un negocio para Argentina, porque los locales entraron en desesperación en su afán de empatar. Martino acertó con las tres variantes que realizó, sobre todo con Paulo Dybala quien por poco aumenta la ventaja al minuto 88', pero el poste le negó el festejo.

Estadio: Metropolitano (Barranquilla)
Público: 30 mil personas
Goles: 19' Lucas Biglia (A).
Árbitro: Carlos Vera (Ecuador)
Asistentes: Christian Lescano y Byron Romero
TA: 21' D. Torres, 24' Zapata, 67' Palacios, 70' Mejía (C). 71' Mascherano, 90'+1 Dybala (A). 
TR: Ninguna
Incidencias: Terreno de juego húmedo.

Josué Daniel Hinojosa Toro jhinojosa@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día