Siguenos en:
Lunes
 16 de Septiembre de 2019
Deportes
Décima segunda fecha
Blooming logra un sufrido triunfo sobre el puntero
Liga. Mario Martínez anotó el único tanto para los celestes en la primera parte. The Strongest buscó el empate pero le faltó tiempo.
Lunes,  26 de Octubre, 2015
Blooming-logra-un-sufrido-triunfo-sobre-el-puntero
Ref. Fotografia: Aguerrido. Hugo Bargas (centro) inquietó a la defensa de The Strongest pero no consiguió convertir.

Fue un partido atractivo, sobre todo en la primera etapa. Blooming y The Strongest demostraron todo su poderío ayer en el Ramón 'Tahuichi' Aguilera, en el marco de la fecha doce del torneo Clausura. El resultado quedó 1-0 a favor de los celestes, que dominaron en la primera etapa, sufrieron en la segunda pero al fin de cuentas se quedaron con las tres unidades, que alivia la tensión tras una complicada semana marcada por problemas institucionales y deudas de salarios. 

Los académicos ingresaron al terreno de juego con la convicción de imponer su juego y hacer respetar su localía. Las ocasiones de gol no tardaron en llegar. Joselito Vaca alimentaba con centros a la ofensiva académica y Hugo Bargas que inquietaba a la defensa atigrada. Los dirigidos por Pablo Caballero recurrieron al contragolpe aprovechando la velocidad de Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo, pero la defensa celeste estuvo acertada, sobre todo con un bien ubicado Ronald Huth, que impuso su experiencia en los balones aéreos.

Llegó el gol. Se jugaba el minuto 33 y Blooming consiguió anotar el gol del triunfo. Didi Torrico, que desbordó por la banda izquierda, mandó un centro rasante, Hugo Bargas con algo de dificultad desvió la trayectoria del balón y el español Mario Martínez, de cabeza, la mandó al fondo de las redes.
En los próximos minutos, hasta el término de la primera etapa, el partido mantuvo su intensidad y características: Blooming dominaba y The Strongest contragolpeaba.

Segunda etapa. La historia fue diferente. La visita buscó el empate y se llevó por delante a su rival. Pablo Escobar y Alejandro Chumacero hicieron de las suyas en la mitad de la cancha; el cansancio de los volantes celestes fue evidente. El empate pudo llegar, pero Blooming se salvó en varias ocasiones por las acertadas intervenciones de su joven portero Jorge Arauz. Casi al final, Martínez salió expulsado por doble amonestación.

"Dimos la cara después de una semana complicada. Que le  quede claro a todo el mundo que este equipo da todo en la cancha a pesar de los problemas".

Mario Martínez
Mediocampista de Blooming

"Tenemos que seguir trabajando porque se disputará el título hasta el final. Siempre hay presión para el tigre porque es un equipo grande".

Pablo Caballero
Entrenador de The Strongest

Josué Daniel Hinojosa Toro jhinojosa@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día