Siguenos en:
Lunes
 28 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Motociclismo
En Yapacaní se definen los campeones nacionales
Nacional. Participarán 250 pilotos de todo el país, en la séptima etapa. Solo Freddy Herboso aseguró el título.
Jueves,  22 de Octubre, 2015
En-Yapacani-se-definen--los-campeones-nacionales
Ref. Fotografia: A un paso. Roy Velasco puede consagrarse en MX-1 y 650 Open, en ambas es puntero.

Entre el sábado y domingo en Yapacaní se desarrollará la última competencia nacional de motociclismo (séptima del calendario), en la ocasión se definirán los títulos de la temporada 2015 por lo que se espera la presencia de más de 250 pilotos de las distintas asociaciones que son parte de la federación boliviana de esta disciplina. Las pruebas se desarrollarán entre el sábado y domingo, el viernes se cumplirá con la respectiva verificación técnica a  las motos además de la presentación de los competidores, quienes comenzarán a llegar desde el jueves, debido a la distancia que hay desde los diversos departamentos. 

“Es la última prueba de este año, en las próximas semanas convocaremos a una reunión nacional para definir el calendario del 2016”, explicó Antonio Maldonado, dirigente de la Federación, quien además reiteró que para este año quedó descartado el desarrollo de la segunda versión del Gran Premio Nacional de Motociclismo, cuya primera versión cumplió en La Paz en el 2014.

Por el momento el título asegurado es el que ganó el piloto cochabambino Freddy Herboso en la categoría Máster, la puntuación que consiguió hasta la sexta fecha es inalcanzable para sus escoltas por lo que sumó un trofeo más en su estantería antes que finalice el campeonato nacional.

El favorito . Roy Velasco podría consagrarse en dos categorías, tanto en Motocross como en la MX-1, donde solo necesita ganar una manga para ser campeón, al  igual que en Enduro, en la 650 Open, donde tiene una amplia ventaja sobre su perseguidor Jonathan Herboso.

Tito Amorín ramorin@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día