Siguenos en:
Jueves
 13 de Diciembre de 2018
Deportes
Tendrán capacidad para 27 pasajeros
Anuncian 200 micros nuevos en transporte
Servicio. El sector afirma que las fallas en buses chinos de mayor tamaño desmotivan a los transportistas.
Lunes,  19 de Octubre, 2015
Anuncian-200-micros-nuevos-en-transporte
Ref. Fotografia: Unidades. Los buses mantienen el tamaño de la mayoría.

El sector transporte anunció la llegada de al menos 200 unidades de micros para mejorar el servicio a la ciudadanía.

Se trata de los buses Mitsubishi Fuso, que tienen capacidad para 27 pasajeros y que presentan la misma característica de la mayoría de las unidades que prestan este servicio.

No justifican la inversión. El representante de los transportistas de Santa Cruz, Mario Jaldín, explicó que si bien el sector había anunciado traer unidades de mayor capacidad, anunció que de momento esta promesa es imposible ya que existe complicaciones con las unidades de mayor tamaño, "En el caso de los chinos hemos tenido muchos problemas porque han presentado desperfectos y muchas fallas técnicas que impiden un regular servicio, mientras que los brasileros no responden a la exigencia que nos dio el Gobierno de convertir nuestras unidades a diésel", justificó el transportista.  

No hay recursos ni buenos hábitos. Además de los aspectos técnicos, Jaldín señaló que la compra de vehículos de más envergadura resultan una inversión mayor para los micreros que afirman han tenido problemas con el financiamiento. "A esto  se suma un incorrecto uso de los pasajeros que maltratan las unidades", apuntó

Cabe destacar que actualmente en la capital circulan alrededor de 30 unidades de mayor capacidad que se han denominado Tiluchis y Chuturubises. 

Acerca del autor:
Marciana-Soliz-Roca-
Marciana Soliz Roca
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día