Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Deportes
Hoy se realiza audiencia
Socios de Intercoop piden detención para ejecutivo
Cooperativa. Aún no hay responsables del desfalco de Bs 12 millones. Anuncian medidas de presión los próximos días.
Martes,  6 de Octubre, 2015
Socios-de-Intercoop-piden-detencion-para-ejecutivo
Ref. Fotografia: Entidad. La cooperativa no ha devuelto los ahorros a sus socios y ellos anuncian movilizaciones.

A casi tres años de la quiebra de la cooperativa de Ahorro y Crédito Internacional (Intercoop) no existe ninguna persona responsable "tras las rejas" por el desfalco de Bs 12 millones, según los afectados. Es por ello que los más de 2.000 socios esperan que hoy se determine la detención preventiva del exgerente de la entidad y se investigue a los otros ejecutivos implicados en el caso.

Denuncian retardación de justicia. Wilber Aguilera, abogado de los socios de la Intercoop, informó que existen nueve personas implicadas en el desfalco de la cooperativa, entre gerentes, administrativos, secretarios y auxiliares. Por ello, espera que en la audiencia de esta tarde se proceda a la detención del principal implicado, para que se investigue y que los socios puedan recuperar sus ahorros.

"Hasta la fecha no hay ninguna persona detenida. El principal responsable es el exgerente administrativo Roberto Hoz de Vila que en todas las audiencias se ha presentado sin abogado para dilatar el proceso. Los delitos que se les acusa son estafas múltiples y asociación delictuosa", comentó Aguilera.

También comentó que los implicados prometieron devolver el ahorro de los socios en terrenos pero no cumplieron. Es así que no descartan realizar una serie de movilizaciones los próximos días. 

En tanto, los demás ejecutivos han salido en libertad con medidas sustitutivas, por lo que los socios temen que esta situación se repita con el gerente.