Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Deportes
Campeonato nacional
Roy Velasco sigue liderando el ranking
Motociclismo. Ganó la categoría MX-1 en la 6ta fecha del pasado fin de semana, en Tarija.
Martes,  29 de Septiembre, 2015
Roy-Velasco-sigue-liderando-el-ranking
Ref. Fotografia: Ganador. Velasco depende de sí mismo para coronarse en la máxima categoría de motociclismo.

El cruceño Roy Velasco fue el ganador de la 6ta fecha del campeonato nacional de motociclismo, realizada el pasado fin de semana en el circuito de San Jorge de El Valle de la Concepción (Tarija). De esta manera, el piloto que compite representando a Chuquisaca se encuentra a un paso del título en la máxima categoría, la MX-1.  

Sigue al frente. Con esta victoria Velasco sigue ocupando el primer puesto del ranking de la Federación Boliviana de Motociclismo (Febomo), aunque el margen sigue siendo estrecho. Antes de la prueba del fin de semana, Velasco (193)  le sacaba dos puntos al segundo y tercero, Andrés García y Jonathan Herboso, respectivamente. Estos dos últimos sumaban 191 puntos.

Cumplida la sexta fecha del certamen, Velasco (239) supera por cuatro unidades a García y ocho a Herboso. 

Para ser campeón. Velasco habló de las posibilidades que tiene para ser ganador del campeonato nacional, que tiene prácticamente asegurado, aunque él se muestra cauto. "Falta un poco para consagrarnos, se define en la última fecha. Yo creo que saliendo primero en la primera manga y tercero en la segunda nos da", sostuvo.  

Sobre la carrera. "Fue una pista muy rápida, al principio estaba bien, pero en la segunda manga el circuito se hizo resbaloso, pero gracias a Dios pudimos quedarnos con el primer lugar", manifestó Velasco, quien es seguido de cerca por García (Santa Cruz) y Herboso (Chuquisaca) en la tabla general de la MX-1.

Miguel A. García P. mgarcia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día