Siguenos en:
Viernes
 26 de Febrero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Los celestes ganaron por cuatro a cero
Bolívar salta al tercer lugar al golear a Petrolero
Apertura 2o15. El volante Jaime Arrascaita fue la figura de la noche al anotar tres goles, el otro lo convirtió William Ferreira.
Viernes,  18 de Septiembre, 2015
Bolivar-salta-al-tercer--lugar-al-golear-a-Petrolero
Ref. Fotografia: Gran noche. El arranque de Jaime Arrascaita perseguido por un defensor. Es la primera vez que anota tres goles en un partido.

Ante un rival que le hizo frente solo por momentos y con un inspirado Jaime Arrascaita, Bolívar derrotó a Petrolero de Yacuiba por 4 goles contra 0 y saltó al tercer lugar de la tabla de posiciones del torneo Apertura 2015 de la Liga, al iniciarse ayer la 8va fecha. El morocho volante fue autor de tres de los cuatro goles, tras la apertura a cargo de William Ferreira, que redondearon la cuarta victoria consecutiva del cuadro celeste, que incluso pudo ganar por una mayor diferencia.

El partido. Dio la impresión que Petrolero no llegaba solo a cumplir el partido, sino que iba en busca de algo más que un resultado decoroso ya que de entrada nomás asustó a Bolívar con un par de incursiones de peligro.

Pero eso fue casi como un espejismo, ya que después el equipo celeste tomó las riendas del partido y fue dueño absoluto del trámite y de las situaciones.

Bolívar entonces fue acumulando merecimientos no solo para abrir el marcador sino para anotar varios goles, pero se topó con un Arancibia muy despierto.

Después los yacuibeños cedieron toda iniciativa a los celestes y sus llegadas se fueron extinguiendo.

Llega el gol. Entre los 8 y los 10 minutos, Bolívar estuvo cerca, primero con un tiro libre de Callejón que Tenorio no logró conectar y después, luego de una "chilena" fallida de Ferreira, fue Callejón quien empalmó de primera pero Arancibia tapó milagrosamente

Hubo otras ocasiones también importantes hasta que a los 34' tras una sucesión de toques rápidos, Callejón cedió a Ferreira y este con un zapatazo combeado a media altura anotó.
Incluso pudo llegar el segundo pero otra vez Callejón encontró el muro de Arancibia.

Apareció Arrascaita. Tal como sucedió en el primer tiempo, Petrolero volvió a tener opciones en el arranque mismo, la primera con Hurtado que entrando solo remató alto e instantes después, fue Galindo que enfrentó a Quiñónez, que contuvo el remate.

Después fue todo de Bolívar y sobre todo de Arrascaita que a los 9' definió magistralmente ante Arancibia tras recibir un notable pase en profundidad de Cardozo.

Con el 2-0 como que Bolívar se llamó a tregua y Petrolero tuvo un par de acercamientos más, pero a los 28', tras un tiro libre de Callejón, Arrascaita se adelantó y cabeceó anotando el tercero y a los 41' con un empalme tras centro de Maygua, cerró la cuenta.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día