Siguenos en:
Jueves
 23 de Mayo de 2019
Deportes
Champions League
Atlético derrota al Galatasaray con goles de Griezmann
Martes,  15 de Septiembre, 2015
Atletico-derrota-al-Galatasaray-con-goles-de-Griezmann

El Atlético de Madrid debutó hoy en la Liga de Campeones del fútbol europeo con una cómoda victoria por 2-0 ante el Galatasaray en Estambul, un primer paso muy sencillo que se apoyó en la contundencia de Antoine Griezmann.


El francés, con dos goles en los primeros 25 minutos, encaminó un triunfo por el que el conjunto rojiblanco -hoy vestido de azul- casi no tuvo que transpirar.


El Atlético sorteó así tal vez una de las paradas más difíciles que le esperan en el Grupo C, donde lidera junto al Benfica tras la victoria del conjunto portugués por 2-0 ante el debutante Astana.
Tras la experiencia del año pasado, cuando arrancó el torneo perdiendo 3-2 en el campo del Olympiacos y complicó su marcha en la fase de grupos, el Atlético se propuso comenzar sin sorpresas el máximo torneo europeo.


El técnico Diego Simeone aplicó cuatro cambios después de la derrota ante el Barcelona en la Liga española y metió en el ataque a Jackson Martínez en reemplazo de Fernando Torres.
El colombiano tuvo su oportunidad en el once inicial y formó el tridente de ataque con el argentino Luciano Vietto y Griezmann, quien fue el que se llevó una vez más todos los aplausos.
El Atlético, fiel a su estilo de las últimas temporadas, comenzó replegado a la espera de lo que pudiera proponer el conjunto turco delante de su público. Y la táctica rindió rápidamente sus frutos ante un Galatasaray muy endeble en defensa.


En la primera ocasión de riesgo del encuentro, Juanfran recibió una apertura por la banda derecha y envió un centro bajo a Griezmann, quien recibió con total libertad y con un zurdazo raso abrió el marcador para el Atlético.


Impulsado por el gol, el conjunto español siguió presionado y amplió enseguida distancias a través de su principal artillero: Griezmann. Tras un centro de Koke, el uruguayo Diego Godín bajó el balón de cabeza y el francés, habilitado por estrecho margen, definió con el arco libre.
No habían pasado 25 minutos y el Atlético, con sólo dos llegadas al arco rival, ya tenía una renta casi decisiva ante un Galatasaray errático y desconcertado, que demostró en su estreno en la Champions por qué marcha apenas octavo en la Liga turca.


Molesto con la actuación de su equipo, el técnico Hamza Hamzaoglu decidió quitar a Emre Colak cuando apenas había pasado la media hora de juego y metió a Umut Bulut.
Poco cambió y el Galatasaray se fue al entretiempo con una fuerte silbatina de su público. En la segunda parte, sin embargo, el conjunto local regresó con otra actitud.


Guiado por los veteranos Wesley Sneijder y Lukas Podolski, el Galatasaray asedió el arco del Atlético en el comienzo de la segunda parte y tuvo algunas posibilidades para descontar.
Pero el Atlético, experimentado ya en este tipo de partidos, resistió y fue diluyendo los avances del Galatasaray. Incluso pudo haber aumentado el marcador si Jackson Martínez hubiera sido más generoso para asistir a Griezmann en un contraataque que culminó con un remate a las manos del arquero Fernando Muslera.


El colombiano, de regular actuación, cedió su lugar a Fernando Torres y también salió Vietto, reemplazado por Gabi. Los cambios, sin embargo, no modificaron en absoluto el trámite del partido y el Atlético se llevó un resultado inmejorable de Turquía.

autor : DPA
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día