Siguenos en:
Domingo
 21 de Julio de 2019
Deportes
Superó a San Marino por 6 a 0
Inglaterra golea y consigue clasificar a la Eurocopa 2016
Además de sellar su pase, Rooney igualó a Sir Bobby Charlton como máximo goleador de la selección ingleda con 49 goles.
Sábado,  5 de Septiembre, 2015
Inglaterra-golea-y-consigue-clasificar-a-la-Eurocopa-2016
Ref. Fotografia: Rooney, igualó a Sir Bobby Charlton como máximo goleador de la selección inglesa.

Inglaterra se convirtió hoy en la primera selección en sellar su boleto para la Eurocopa Francia 2016 después de golear como visitante por 6-0 a San Marino en un encuentro del Grupo E de la fase clasificatoria.
El astro Wayne Rooney abrió el marcador a los 13 minutos con un penal, con lo que igualó a Sir Bobby Charlton como máximo goleador de la selección inglesa con 49 goles.
Luego, Cristian Brolli, en contra, Ross Barkley, Theo Walcott en dos ocasiones y Harry Kane completaron la victoria del equipo de Roy Hodgson, que así mantuvo perfecto su andar en las eliminatorias, con siete triunfos en siete encuentros.
"Era importante para mantener nuestra disciplina y mostrar nuestra profesionalismo, porque en el fondo sabíamos que somos un equipo mucho mejor y que debíamos ganar el partido", resaltó el entrenador.
"Estoy más que satisfecho porque ganamos, porque lo hicimos con un buen margen y porque nos hemos clasificado", resumió Hodgson.
Más allá del pasaje para Francia, el acontecimiento del día fue el penal que convirtió Rooney, que le sirvió para igualar la marca de Charlton como máximo goleador inglés.
"Es un motivo de orgullo para mí igualar el récord de Sir Bobby Charlton", dijo Rooney. "Mi objetivo es seguir adelante y tratar de ayudar al equipo a ganar el martes y romper el récord", añadió el delantero del Manchester United, que fue reemplazado por Kane cuando el encuentro estaba 3-0.
La superioridad de Inglaterra fue notoria desde el comienzo, aunque tardó media hora en poder batir la portería de su rival por segunda vez. Sin embargo, con el 2-0 con el que se fue al descanso, la clasificación ya quedó sellada.
Con absoluta tranquilidad, los visitantes siguieron sumando goles y completaron el objetivo sin sobresaltos. El festejo de clasificación será el martes en casa, cuando el conjunto de Hodgson reciba a Suiza.
Con 21 puntos, Inglaterra ya se garantizó al menos una de las dos primeras plazas en su zona. Suiza, que más tarde recibe a Eslovenia, la sigue con 12 unidades, mientras que Estonia, que venció por 1-0 a Lituania con gol de Konstantin Vassiljev, se ubica tercero con 10.

autor : DPA
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día