Siguenos en:
Miércoles
 12 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
El partido terminó 7-0
Bolivia recibe una nueva humillación de Argentina
Amistoso. Messi marcó dos goles en ocho minutos. La albiceleste demostró superioridad ante una débil selección boliviana.
Sábado,  5 de Septiembre, 2015
Bolivia-recibe-una-nueva-humillacion-de-Argentina
Ref. Fotografia: Goleador. Sergio Agüero supera a Daniel Vaca y marca el segundo tanto del partido. El 'Kun' enloqueció a la defensa nacional.

El 7-0 no fue una sorpresa. Sobre todo por la categoría de Argentina y por el poco tiempo de preparación de Bolivia. El amistoso terminó en humillación, pero marca un parámetro para determinar el nivel en el que la "Verde" llega a la eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018.

El partido estuvo pintado de celeste desde el primer minuto. Bolivia se dedicó a marcar y a evitar el juego en sociedades entre Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Pereyra, pero fue prácticamente imposible. 

Y el gol no tardó en llegar. Una magistral habilitación de Agüero permitió que Lavezzy quede solo frente a Daniel Vaca y marque el 1-0 con un tiro cruzado a los 6'.

A partir de ese momento los dirigidos por Julio César Baldivieso intentaron adelantar sus líneas, pero las opciones creadas fueron muy escasas. Recién a los 15 minutos llegó el primer balón al área de Sergio Romero, y a los 25', el primer remate boliviano con dirección de portería efectuado por Marcelo Martins.

La reacción de Argentina fue inmediata y llegaron otros dos tantos.

A los 34', una pared entre Agüero y Pereyra se convirtió en el segundo. El "Kun" queda solo y aprovecha la salida desesperada de Vaca para definir de sombrerito. 

Bolivia entró en desesperación, y una desinteligencia de Rudy Cardozo, que dejó jugar rápido a Argentina tras una falta cerca del área grande, terminó con otro gol de Lavezzi, quien otra vez define solo frente a portero boliviano y anota el 3-0 transitorio (41').

Se concreta la goleada. En el complemento, cuando Baldivieso realizó cuatro modificaciones, Bolivia mejoró, pero los errores en defensa no fueron perdonados por la dupla Agüero-Lavezzi y el recién ingresado Lionel Messi. A los 59', el "Kun" marca el 4-0 tras una habilitación de Lavezzi que se abrió espacios por toda la defensa boliviana.

El 5-0 llegó ocho minutos después, cuando Messi llevaba dos minutos en el terreno de juego marcó su primer tanto. Lo hizo de cabeza anticipando a Ronald Raldes (65').

Pero la "Pulga" aún quería más. Y marcó su segundo tanto a los 75' tras una habilitación de Agüero. Leo queda solo y con gran categoría elude a Daniel Vaca. Era el 6-0.

El dominio argentino era más que evidente, por lo que no fue extraño ver el séptimo. La jugada se originó en el mediocampo y el joven Claudio Kranevitter habilitó a Ángel Correa, quien de primera envía el balón hasta el fondo de las redes (84').

Desde EEUU
La selección regresa el lunes al país

Tras el 7-0 en el amistoso ante Argentina, la selección nacional prevé llegar al país a primeras horas de este lunes. Según el cronograma, el seleccionado arribará al aeropuerto Viru Viru a las 6:00.

El viaje de retorno comenzará hoy mismo. Partirán a las 14:00 desde Houston rumbo a Miami,  ciudad a la que estiman llegar a las 21:00. Pasarán la noche en el hotel Sofitel y mañana, a las 23:00, tomarán un vuelo en la aerolínea BoA que los transportará hasta tierra cruceña.

Los jugadores se incorporarán a sus respectivos clubes, pero el DT deberá anunciar la próxima convocatoria, ya que dentro de poco más de un mes, el 9 de octubre, Bolivia debutará en las eliminatorias ante Uruguay.

Josué Daniel Hinojosa Toro jhinojosa@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día