Siguenos en:
Miércoles
 2 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Paraguay
La Conmebol destituye a Carlos Chávez como tesorero
Miércoles,  26 de Agosto, 2015
La-Conmebol-destituye-a-Carlos-Chavez-como-tesorero

Carlos Chávez fue destituido como tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). La decisión se tomó en la reunión del Comité Ejecutivo de la entidad rectora del balompié sudamericano, realizada este martes en Asunción, informó el diario Última Hora de Paraguay.

Chávez fue elegido tesorero de la Conmebol el 31 de Julio de 2013 en reemplazo del también boliviano Rómer Osuna. En ese entonces la Conmebol era presidida por Eugenio Figueredo, quién hoy está detenido en Suiza, debido al escándalo de corrupción en la Fifa, denunciado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. El 3 de marzo de este año, Chávez fue ratificado como tesorero, pero cuatro meses después su suerte cambió, luego de que un juez determinara su detención preventiva en la cárcel de Palmasola a pedido de una commisioón de fiscales, que investiga supuesta corrupción de dirigentes del fútbol boliviano. En la reunión a la cabeza del presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout,  participaron los presidentes de nueve de las 10 federaciones nacionales. De Bolivia ningún representante porque en la misma jornada el Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó revocar el mandato de Chávez y nombrar como presidente interino a Marco Ortega, que fungia como primer vicepresidente.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día