Siguenos en:
Jueves
 14 de Noviembre de 2019
Deportes
Lionel Messi falló un penal
Barcelona logra un triunfo apretado ante Athletic
LIGA BBVA. El Barsa sufrió en el inicio de la defensa de su título (1-0). Real Madrid igualó contra el modesto Sporting.
Lunes,  24 de Agosto, 2015
Barcelona-logra-un-triunfo-apretado-ante-Athletic-
Ref. Fotografia: Alegría. El festejo del equipo catalán con la conquista del gol de Suárez.

Un lento arranque tuvo Barcelona en su debut por la Liga BBVA. Los blaugranas ganaron con lo justo (1-0) a Athletic de Bilbao, en un partido que estuvo marcado por las lesiones y un penal perdido por Leonel Messi.

Lesiones y el gol. Los dirigidos por Luis Enrique tuvieron que lamentar tempranamente la salida de Dani Alves a los 18 minutos de juego, luego de una fuerte entrada ante Arduriz que el árbitro no cobró. En su reemplazo ingresó Sergi Roberto. Ya en la segunda mitad fue el turno de Sergio Busquets, quien tras una acción con Aduriz tuvo que abandonar el campo de juego a los 66 minutos.

La polémica se instaló en el San Mamés a los 29 minutos, cuando el juez Carlos del Cerro cobró penal a favor de los culés por una supuesta falta de Elustondo en contra del uruguayo Luis Suárez. Desde los 12 pasos, el argentino Leonel Messi desperdició la opción de ponerse en ventaja antes de finalizar la primera mitad.

El gol de los blaugranas llegó a los 54 minutos tras centro de Jordi Alba desde la izquierda del campo de juego, que encontró solo a Luis Suárez, quien no tuvo problemas para derrotar a Iraizoz.

De esta forma Barcelona asegura sus primeros tres puntos en su defensa por el título de la liga y de paso supera a su verdugo en la última Supercopa España.

Real Madrid solo empata. Los "merengues" debutaron en la Liga 2015-2016 con un empate sin goles en terreno del recién ascendido Sporting de Gijón. 

En el primer partido de Rafael Benítez como técnico blanco, el Real Madrid pagó su falta de eficacia, especialmente el portugués Cristiano Ronaldo, muy lejos del delantero infalible que rompe récords cada temporada.

Otros partidos. Levante cayó derrotado en su casa 1-2 ante Celta de Vigo y  Real Betis igualó a un tanto por lado ante Villarreal. Mañana, el duelo  Granada-Eibar completa la primera jornada.

Agencias eldia@edadsa.com.bo