Siguenos en:
Viernes
 6 de Diciembre de 2019
Deportes
Se clasificaron con facilidad para los 100 mts
Primer gran duelo Bolt Vs Gatlin entra en escena
El norteamericano hizo mejor tiempo que el jamaiquino, quien indicó que eso no le preocupa en nada.
Domingo,  23 de Agosto, 2015
Primer-gran-duelo-Bolt--Vs-Gatlin-entra-en-escena-
Ref. Fotografia: Al menos en la serie de clasificación, Justin Gatlin demostró que se encuentra en perfecto estado.

El estadounidense Justin Gatlin y el jamaiquino Usain Bolt, los dos protagonistas del duelo más esperado del Mundial de Pekín, se clasificaron ayer sábado con facilidad para semifinales de la prueba reina de 100 metros.

Gatlin. Gatlin, de 33 años, ganó el duelo a distancia a Bolt, de 29, al imponerse en la sexta serie con un tiempo de 9.83, mientras que el caribeño venció en la séptima con un registro de 9.96.

"Sé que Gatlin ganó con facilidad pero no estoy preocupado. Quiero ir más rápido en la semifinal y todavía más en la final", señaló Bolt.

El estadounidense, dos veces suspendido por dopaje, por lo que cumplió un castigo de cinco años, recibió pitos por una parte del público chino en la presentación, mientras que el jamaiquino fue calurosamente aplaudido.

"Está siendo un gran año para mí. Saqué suficiente diferencia en los primeros 50 metros y luego bajé el ritmo", indicó Gatlin.

La seguridad de Bolt. Bolt, actual plusmarquista mundial, que busca su tercer oro en el evento en 100 metros, tras ganar en Berlín-2009 y Moscú-2013, siendo descalificado por salida falsa en Daegu-2011, parte como aspirante en esta ocasión ante un Gatlin dominador de la prueba en las dos últimas temporadas.

Las eliminatorias de 100 metros significaron el regreso de Bolt al Nido del Pájaro, el estadio en el que comenzó a trazar su leyenda en los Juegos Olímpicos de 2008.

Bolt no lo tendrá tan fácil como hace siete años, cuando se colgó los tres oros en 100 y 200 metros y en el relevo corto.

Sorpresa. El eritreo Ghirmay Ghebreslassie dio ayer la primera gran sorpresa del Mundial de atletismo de Pekín al ganar un maratón en el que los kenianos se hundieron ante el calor sofocante que sacudió la capital china.

Ghebreslassi se convirtió a sus 19 años en el atleta más joven en ganar el maratón de un Mundial. Con la bandera de su país en la mano, cruzó la meta en el Nido de Pájaro de Pekín con un tiempo de 2:12:28 horas, seguido del etíope Yemane Tsegay (2:13:07), y del ugandés Munyo Solomon Mutai (2:13:29).

Doping. La vallista española Josephine Onyia no viajará a los Mundiales de atletismo de Pekín 2015 por un presunto positivo, confirmó hoy la federación de su país.

10.000 metros
El británico Mo Farah gana y escribe otra página brillante

Gran victoria. El británico Mo Farah sumó un nuevo título a su brillante palmarés de los últimos años al ganar ayer el oro en la prueba de 10.000 metros del Mundial de atletismo de Pekín, lo que le asegura una página en la historia. Farah, se impuso con un tiempo de 27:01.13.

Consecutiva. La victoria del británico nacido hace 32 años en Somalia era la sexta consecutiva en pruebas de fondo entre Mundiales y Juegos Olímpicos, una hazaña inédita, con la que superó a los etíopes Kenenisa Bekele y Haile Gebrselassie.