Siguenos en:
Sábado
 12 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Caso FBF
Anulan detención domiciliaria de Lozada y lo enviarán a Palmasola
Miércoles,  12 de Agosto, 2015
Anulan-detencion-domiciliaria-de-Lozada-y-lo-enviaran-a-Palmasola

La Sala Penal del Tribunal Departamental de Chuquisaca definió la mañana de este miércoles revocar la detención domiciliaria del secretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Alberto Lozada, y enviarlo a la cárcel de Palmasola de Santa Cruz por el caso de corrupción en el manejo de dineros relacionados al fútbol.


La audiencia abordó la apelación presentada por la defensa de Lozada y del presidente de la FBF, Carlos Chávez, éste último que se encuentra con detención preventiva en la cárcel de Palmasola.


Este miércoles se puso fin al disenso de los vocales Elena Lowenthal, Hugo Córdoba y Sandra Molina, que no pudieron coincidir, en pasadas audiencias, si se mantenían las detenciones o si se declaraban medidas sustitutivas para los imputados. Por tal motivo, se convocó al vocal Ivan Sandoval, quien coincidió con los argumentos de Córdoba y dispuso enviar a la cárcel a Lozada y mantener la detención a Chávez.


"En consecuencia se dispuso la detención preventiva en el penal de Palmasola para Lozada y se mantiene para Chávez", informó el fiscal superior Lizandro Álvarez, según un comunicado de prensa.


A su turno, Jaime Tapia, abogado de Chávez y Lozada, anunció la presentación de una acción de libertad para Lozada, dado que su detención fue dispuesta de "manera totalmente discrecional".


El 21 de julio, el juez Quinto de Instrucción en lo Penal de Sucre, Roberto Valdivieso, determinó la detención preventiva de Chávez en la cárcel de Palmasola y la detención domiciliaria de Lozada en la ciudad de Santa Cruz, acusados por organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples. Los dirigentes Jorge Justiniano y Pedro Zambrano, ambos con detención preventiva, también se encuentran investigados por estos delitos.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día