Siguenos en:
Jueves
 15 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Hoy recibe a Ciclón por la primera semifinal
Blooming apunta a la final de la Cine Center
Liga. La academia cruceña buscará asegurar el triunfo jugando en condición de local.
Jueves,  30 de Julio, 2015
Blooming-apunta-a-la-final-de-la-Cine-Center
Ref. Fotografia: Preparados. Los académicos priorizaron el trabajo en definición, uno de los puntos observados por el DT.

El camino hacia la final comienza esta tarde. Blooming y Ciclón se medirán en el estadio Real Santa Cruz a partir de las 15:30. Será el primer partido por la semifinal del certamen que otorga un premio de 80 mil dólares para el campeón. Los académicos, con la obligación de sacar venta de su localía, llegan a este cotejo con dos bajas obligadas: Hugo Bargas y Moisés Villarroel.

Para los locales será un partido decisivo ante un equipo fortificado que no tuvo mayores inconvenientes para anotarse en esta instancia del campeonato.

Cambios en el onceno. Es casi un hecho que el entrenador, Erwin “Platiní” Sánchez, cubra la ausencia de Bargas -expulsado en el último partido ante Guabirá- con Pablo Salinas, quien hará dupla en el ataque con Carlos Saucedo.

La partida de Moisés Villarroel a Universidad de Chile deja otro vacío en el once titular de la academia. Y Sánchez no confirmó al reemplazante, ya que su última práctica, ayer, la realizó a puerta cerrada.

Sin embargo, los inmediatos serían Paul Arano y el brasileño Leandro Ferreira, quien alternó en el partido ante Guabirá.

“Ciclón es un equipo que seguramente quiere mostrarse a nivel nacional, nosotros jugaremos con las precauciones debidas. Esperemos seguir fortaleciendo las líneas de nuestro equipo para avanzar en este campeonato”, informó Sánchez.

Ciclón, también con cambios. El entrenador del equipo tarijeño, Víctor Hugo Andrada, aún tiene algunas dudas para conformar su equipo titular, sobre todo en la ofensiva, ya que Juan Vogliotti, uno de los goleadores, aún no se recupera de una lesión en el tobillo. De confirmarse esta ausencia, la principal alternativa de “Copito” es Álvaro Espíndola.

La vuelta. El partido decisivo se jugará el domingo en el estadio IV Centenario de Tarija (16:00).

Josué Hinojosa jhinojosa@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día