Siguenos en:
Martes
 10 de Diciembre de 2019
Deportes
Sigue en competencia por equipos
Bolivia logra medalla de plata en raquetbol
Toronto 2015. Roland Keller y Conrado Moscoso perdieron la final masculina en dobles.
Sábado,  25 de Julio, 2015
Bolivia-logra-medalla--de-plata-en-raquetbol
Ref. Fotografia: Premiación. Keller y Moscoso posan con su medalla de plata.

Conrado Moscoso y Ronald Keller consiguieron la primera medalla de plata para Bolivia en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Esto luego de que perdieran la final masculina de dobles ante los norteamericanos José Rojas y Jansel Allen.

Igual es histórico. A pesar de haber perdido dicho compromiso,  Keller y Moscoso hicieron historia representando al país, tomando en cuenta que en dicha disciplina nunca antes se había disputado una final. La dupla boliviana cayó ante el dúo conformado por Rojas y Allen con un marcador de 15-8 y 15-5, en un partido que duró 42 minutos. 

Pese al resultado, los bolivianos dejaron todo en el campo de juego, pero la experiencia de los vencedores fue fundamental para que consiguieran el primer puesto.

Continúa la disputa. La delegación boliviana de raquetbol, sin embargo, continúa en competencia en el certamen. A partir de hoy, entra en acción en la modalidad por equipos, en ambas categorías. En el cuadro femenino, Bolivia enfrenta a Ecuador, por los cuartos de final. Mientras que en la masculina rivalizará contra su similar de Colombia, también buscando la clasificación a las semifinales. 

Presea de bronce. En la categoría individual masculina, Moscoso logró bronce el pasado jueves, al caer en “semis” ante el mexicano Álvaro Beltrán (15-9 y 15-3).

Miguel Ángel García P. mgarcia@edadsa.com.bo