Siguenos en:
Lunes
 25 de Marzo de 2019
Deportes
Dellien y Zeballos caen ante la dupla peruana
A pesar de la derrota, Bolivia sigue en ventaja en su lucha por la permanencia en el Grupo II.
Domingo,  19 de Julio, 2015
Dellien-y-Zeballos-caen-ante-la-dupla-peruana
Ref. Fotografia: La dupla boliviana ganaba en los primeros sets, pero se dejó remontar por el representativo de Perú.

La pareja boliviana conformada por Hugo Dellien y Federico Zeballos perdió ayer ante los peruanos Jorge Panta y Duilio Beretta. El partido, por la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, terminó con un contundente 6-7(5), 1-6, 6-4, 7-5, 64.

Fueron tres horas y 46 minutos de un intenso partido en el que Dellien y Zeballos fueron inferiores. Panta y Beretta tuvieron que sacar la garra para impedir que, como sucediera con los dos primeros y reñidos puntos individuales, la victoria terminara siendo para Bolivia.

Ya Beretta, 409 en el ranking individual, había pasado más de cuatro horas en la cancha el viernes cuando terminó sucumbiendo ante un Federico Zeballos (506) que finalmente impuso su ley 64 76(4) 26 36 64.
La larga duración de ese encuentro hizo que, por falta de luz, no se pudiera terminar de jugar el segundo punto de singles entre Juan Pablo Varillas y Dellien.

El número uno boliviano se fue a dormir el viernes con ventaja de dos sets y concluyó la tarea a primera hora de ayer, imponiéndose finalmente en cuatro cerrados parciales 75 64 36 76(3).

Duelos determinantes. Ahora la puesta en escena está lista para un domingo (hoy) que promete más emociones. Inicialmente se miden las primeras raquetas de ambos países. Dellien (275) y Beretta chocan en un duelo en el que el factor físico podría ser determinante, tras el desgaste de ambos en los dos primeros días de competencia.

Si Beretta sale airoso, la serie la decidirá en el quinto punto que enfrenta a Varillas (633) ante Zeballos (506), quien parte como favorito.

El equipo ganador se mantendrá dentro del Grupo II de la Zona Americana, mientras que el derrotado caerá al descenso.

autor : Josué-Daniel-Hinojosa-Toro
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día