Siguenos en:
Lunes
 17 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
En Wimbledon, igual que en 2014
Djokovic y Federer vuelven a enfrentarse en una final
Tenis. El número uno y dos del ranking mundial volverán a verse las caras el domingo en el 'All England Club', la cancha central del torneo.
Sábado,  11 de Julio, 2015
Djokovic-y-Federer-vuelven-a-enfrentarse-en-una-final
Ref. Fotografia: Emblemas. Federer y Djokovic disputando la final del 2014, en la que el serbio resultó vencedor.

Un año después, Roger Federer y Novak Djokovic volverán a verse las caras en la final de Wimbledon, en un partido en el que el suizo optará a conquistar su octavo título en Londres y el serbio a mantener su reinado en la capital británica.

Nuevamente en la final. A poco menos de un mes de cumplir 34 años, el tenista helvético, ganador de 17 "grandes", aspira el domingo a seguir lustrando una de las carreras más brillantes de la historia del tenis con su octavo título sobre la hierba londinense, más que ningún otro jugador hasta ahora. Por su parte, Djokovic, de 28 años, quiere ganar su noveno gran torneo, el tercero en Londres, tras los conseguidos en 2011 y 2014. Tras caer el pasado año en la final, Federer lleva doce meses conjurando para volver a ganar, al menos una vez más, en su escenario fetiche: la pista central del All England Tennis Club.

Las declaraciones. "Disfruto mucho jugando y me entreno duro para llegar a este tipo de partidos. El de hoy (ayer) ha sido un encuentro grande por ser ante Andy (Murray) y en Wimbledon, pero esto es solo una semifinal. Ahora debo trabajar para ganar la final y completar dos semanas maravillosas", declaró el suizo. Federer llega en forma al encuentro ante Djokovic: no ha pasado apuros prácticamente en ningún partido. 

Por su parte, Djokovic, que está completando una temporada excelsa, con el título en el Abierto de Australia y la final en Roland Garros, defiende el campeonato logrado el año pasado, precisamente ante Federer. "Este es el torneo que me motivó a ser profesional. Ganar el título en 2011 fue un sueño, pero el de 2014 fue más especial, ya que me impuse al tenista más importante de todos los tiempos", indicó el serbio.

Agencias: EFE eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día