Siguenos en:
Miércoles
 17 de Octubre de 2018
Deportes
Hoy llega Nicolás De Biase
Blooming suma refuerzos
Liga. El equipo cruceño confirmó la llegada de un zaguero paraguayo y de un volante argentino. Ayer volvió a los entrenamientos.
Lunes,  6 de Julio, 2015
Blooming-suma-refuerzos
Ref. Fotografia: Prácticas. Los académicos no cesan los entrenamientos de cara a la Copa Cine Center y el torneo Clausura de la Liga.

La llegada del mediocampista argentino Nicolás de Biase, prevista para hoy, confirma las altas expectativas que tiene Blooming en el próximo torneo de la Liga. El sábado llegó a Santa Cruz el zaguero paraguayo Ronald Huth y la pasada semana cumplió sus primeras prácticas el volante español Mario Martínez. La idea de la academia es tener un mejor desempeño futbolístico y pelear el título del Clausura 2015-2016.

De Biase reforzará la contención. La última incorporación del equipo ocupará la plaza de jugador extranjero de que dejó su coterráneo Mauro Marrone, quien decidió firmar para Oriente Petrolero al recibir una mejor oferta salarial.

"Nico" se formó en las divisiones menores de Boca Juniors de Argentina y pasó por la segunda división del fútbol español en equipos como Zamora, Coquense y Lucena. En Blooming deberá pelear la titularidad con Joselito Vaca y Moisés Villarroel, jugadores que se desempeñan en la misma posición.

Ronald Huth. El zaguero paraguayo genera mucha expectativa por su trayectoria. Pasó por la selección Sub-20 de su país, jugó en la segunda división del fútbol italiano y pasó por el Liverpool de Inglaterra, donde compartió banquillo con figuras de renombre mundial como Steven Gerard y Javier Mascherano. Su último equipo fue Olimpia, de la primera división de Paraguay.

"Escuché hablar de Blooming, es un equipo grande, con trayectoria en el fútbol boliviano, con una hinchada bastante exigente. Estoy acostumbrado a ese tipo de presión, vengo de un equipo en el que cada partido era una final", dijo Huth tras pisar suelo cruceño el sábado por la madrugada. 

Se alistan para el clásico. Tras la suspensión del clásico cruceño, Blooming retomó sus entrenamientos ayer por la mañana. Este lapso de tiempo, hasta el próximo domingo, le servirá al técnico Erwin "Platiní" Sánchez para armar un mejor equipo -incluyendo a los nuevos refuerzos- de cara a la Copa Cine Center.

Josué Daniel Hinojosa Toro jhinojosa@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día