Siguenos en:
Lunes
 18 de Noviembre de 2019
Deportes
Copa América Chile-2015
Messi tiene una cita con el gol en la final
Figura. El capitán de Argentina manifestó su deseo por marcar goles en duelo que definirá el campeón del certamen. Chile dice que no tiene miedo.
Jueves,  2 de Julio, 2015
Messi-tiene-una-cita-con-el-gol-en-la-final
Ref. Fotografia: Preparados. Lionel Messi (izq) en la práctica de ayer junto a Javier Mascherano y Sergio Agüero.

Lionel Messi no brilló en esta Copa América por sus goles, porque solo anotó uno, y de penal. Pero su presencia en el ataque de la selección argentina fue determinante para convertirse en finalista. El técnico, Gerardo “Tata” Martino, dice que Leo no necesita ser goleador para ser feliz, pero al margen de esto, el capitán albiceleste no escondió su deseo por reencontrarse con el gol en la final del torneo frente a Chile, el sábado.

El diez reconoció su falta de suerte para convertir en los cinco partidos que hasta ahora disputó con su selección, pero no pierde las esperanzas de que llegue en el duelo final. 

"Ojalá, Dios quiera", rogó. "Que sean míos o de cualquiera pero lo importante es que cumplimos el primer objetivo que era estar en la final. Venimos de la final de un Mundial, ahora la final de la Copa América, (estoy) con mucha ilusión y muchas ganas de ganarla", aseguró.

Argentina, con mejor antecedente. Argentina, ganadora de 14 títulos de Copa América, supera ampliamente a Chile en logros a lo largo de la historia. Se ha consolidado como una de las grandes potencias de la región, y como digno representante a nivel mundial. Prueba de ello es que ha ganado dos mundiales: en su casa en 1978 y en México-1986.

Con sus 14 trofeos de Copa América, la albiceleste es la segunda con más títulos detrás de Uruguay (15), y la del sábado frente a Chile, en el estadio Nacional de Santiago, será la primera final entre ambos seleccionados en el certamen continental.

Chile no le teme a la historia. Los defensores chilenos Eugenio Mena y José Rojas dijeron que en una final no hay nada escrito y que no tienen miedo de medirse con una de las mejores selecciones del mundo como la Argentina el sábado por la Copa América de fútbol.

"No tenemos miedo. Haremos lo que hacemos siempre: salir a jugar de igual a igual con quien sea. De una vez por todas queremos ganar una Copa", advirtió Mena.

Por su parte, José Rojas, que reemplazó en el partido contra Perú al suspendido defensa central Gonzalo Jara, dijo que están conscientes de que se van a medir con una selección que, "a nivel mundial, es una de las mejores". Sin embargo, advirtió que en una final "nada está escrito". "La final es una sola. Estamos en nuestra casa y con nuestra gente. Algo tenemos que decir", subrayó.

Finalista
Piden unidad y apoyo al pueblo chileno

La selección chilena hizo un llamado a dejar las críticas al equipo y unirse en torno al sueño de ganar por primera vez la Copa América, en la final que jugará el sábado con la favorita Argentina de Lionel Messi.

"Nos vamos a enfrentar a una selección a nivel mundial, es una de las mejores, pero en la final no hay nada escrito nada te puede garantizar nada, aunque lleguen con el papel de favoritos, estamos en nuestra casa con nuestra gente y algo tenemos que decir", dijo el defensa José Rojas, tras la finalización de los entrenamientos.

Agencias eldía@edadsa.com.bo