Siguenos en:
Sábado
 5 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Lo asegura un periodista uruguayo
Afirman que Maradona postulará a la presidencia de la FIFA
El astro argentino apoyó al príncipe jordano Alí Bin Al Hussein en contra del suizo Joseph Blatter, quien finalmente fue reelegido.
Lunes,  22 de Junio, 2015
Afirman-que-Maradona-postulara-a-la-presidencia-de-la-FIFA

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona quiere ser candidato a presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), aseguró el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales en la red social Twitter.

Morales, quien condujo con el astro argentino el programa "De Zurda" en la cadena venezolana TeleSur, tuiteó la noche del domingo: "Llamé a Diego para ver cómo estaba su papá. Me contó que iba a ser candidato a presidente de la FIFA y me autorizó a comunicarlo".

"Si (el ex futbolista francés Michel) Platini y (el ex futbolista portugués Luis) Figo pueden ser candidatos a presidente de la FIFA, ¿cuál sería el límite para que Diego Maradona no pueda serlo?", preguntó Morales.
En el programa "De chilena", que emite TeleSur, el periodista ratificó sus afirmaciones: "Diego va a ser candidato de la FIFA, con toda la autoridad que tiene, que ha sido el primer luchador desde el mundo de los jugadores, de los que juegan al fútbol. Diego ha sido una punta de lanza fenomenal para hablar de la corrupción de la FIFA, de la corrupción de la AFA".

En las recientes elecciones celebradas en el ente rector del fútbol mundial, Maradona apoyó al príncipe jordano Alí Bin Al Hussein en contra del suizo Joseph Blatter, quien finalmente fue reelegido.

El escándalo desatado por la investigación de parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos a altos directivos de la FIFA acucados de corrupción hizo que Blatter decidiera luego poner a disposición su cargo.

Maradona, quien en un principio había mencionado la posibilidad de presentarse como candidato a vicepresidente de Al Hussein, lleva años denunciando la corrupción en la FIFA así como en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). De hecho, este domingo reiteró que piensa llevar varias denuncias a la FIFA.
En declaraciones al programa de televisión "La Cornisa", en las que no hizo mención a una posible candidatura, Maradona volvió a arremeter contra el fallecido ex presidente de la AFA Julio Grondona. El ex astro del fútbol argentino dijo que éste "entregó" a Argentina en la final del Mundial Italia 1990, que la "Albiceleste" perdió ante Alemania por 1-0.

El ex jugador aseguró que era "moneda corriente" arreglar los partidos. "Nos entregó como nos entregaron los chilenos en las Malvinas", afirmó.

autor : DPA
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día