Siguenos en:
Martes
 19 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Los albicelestes ganaron por 1-0
Con lo justo Argentina derrota a Uruguay
Grupo B. Un gol de Agüero, fue suficiente para sumar los tres puntos. Los 'charrúas' apretaron sobre el final y estuvieron cerca.
Miércoles,  17 de Junio, 2015
Con-lo-justo-Argentina--derrota-a-Uruguay
Ref. Fotografia: Se decide. Agüero 'vuela' acompañado por Giménez, que no puede evitar el cabezazo del argentino para concretar el gol.

Argentina batió ayer 1-0 a Uruguay en La Serena y sumó tres puntos clave que le permiten liderar con Paraguay el Grupo B y ponerse a solo un paso de asegurarse la clasificación a cuartos de final de la Copa América de fútbol de Chile.

Argentina mejor. El conjunto dirigido por Gerardo Martino volvió a mostrar sus dos caras, de a ratos un fútbol agresivo que buscaba lastimar y en otros una desorganización en el mediocampo y la defensa que puso en riesgo la victoria.

Uruguay, el defensor del título, planteó un partido de marca intensa y dos líneas de cuatro que le costó perforar a la Argentina, que buscó por las bandas con Lionel Messi, Pastore y Ángel Di María con toques constantes. A los albicelestes les faltó sin embargo precisión para concretar las llegadas que tuvo hasta la aparición de Agüero. Hubo además mucha fricción entre los históricos rivales del Río de La Plata, con tibia intervención del árbitro brasileño Sandro Ricci.

No podía. Argentina impuso su juego en el primer tiempo pero no fue lo suficientemente preciso para irse al descanso en ventaja. El conjunto de Óscar Tabárez apeló a cortar la circulación, al contragolpe y a las jugadas de pelota parada, su arma más afilada.

Primero Agüero y después varias veces Pastore, más fino que en el debut y uno de los protagonistas de la noche, amenazaron el arco de Fernando Muslera.

Messi debió retroceder demasiado para buscar el balón pero aún así buscó una y otra vez la valla uruguaya.
A los 17' pateó un tiro libre desde el borde derecho del área que atajó Fernando Muslera, estuvo cerca de anotar a los 68', cuando el defensor José María Giménez le sacó el remate frente al arco. El capitán argentino se encendió aun más sobre el final, enojado con los bruscos recursos "charrúas".

Gol y sufrimiento. Los uruguayos salieron a marcar el ritmo en el complemento, con una llegada que logró salvar el arquero argentino, Sergio Romero. Pero los albicelestes recuperaron la iniciativa que selló Agüero con su gol. El partido terminó con un clima encendido, que incluyó forcejeos en el área chica uruguaya y hasta un supuesto empellón de Marcos Rojo a Muslera.

"Ellos propusieron un partido duro de entrada, de choque. Y si bien no es lo que queremos, también sabemos hacerlo. Por suerte llegamos y peleamos".

L. Messi
Jugador de la selección Argentina

"Era duro y a su manera tuvieron sus chances.
Nosotros manejamos la mayor parte del partido, salvo en los 15 minutos finales".

G. Martino
Entrenador de la selección argentina

Agencia/DPA eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día