Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Deportes
Crisis
La liga solicita formalmente la renuncia de Carlos Chávez
Los doce clubes solicitan la convocatoria de un congreso de la FBF para elegir al sucesor.
Viernes,  12 de Junio, 2015
La-liga-solicita-formalmente-la-renuncia-de-Carlos-Chavez
Ref. Fotografia: La liga de fútbol da un ultimatum al titular de la FBF. Foto: archivo.

Crece la presión para que Carlos Chávez se vaya de la Federación Boliviana de Fútbol. El Consejo Superior de la Liga, reunido este viernes en Cochabamba, le solicitó formalmente la renuncia inmediata al cargo.

En el segundo punto del documento que lleva la firma de los representantes de los 12 clubes se solicita la convocatoria a un congreso de la FBF para elegir al sucesor de Chávez, quién preside el máximo organismo del fútbol boliviano desde el 2006. Finalmente, la liga advierte que de no haber respuesta a su solicitud se reservan el derecho de tomar las acciones que sean necesarias.

La liga, que tiene el 50% del poder en la FBF, mantiene una férrea pugna con Chávez desde hace unos años, pero el titular federativo se mantuvo en el cargo gracias al apoyo de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), hace unos días esta institución decidió también retirarle su apoyo a Chávez.

El presidente de la FBF es investigado por una comisión de fiscales por supuesto malos manejos de los recursos recibidos por la FBF. Las sindicaciones contra Chávez surgieron luego de que se destapó el escándalo de corrupción de la FIFA. En uno de los puntos del informe de la Fiscalía de Estados Unidos se señala que Datisa, empresa que adquirió los derechos de la Copa América Chile 2015 y otras tres ediciones del torneo acordó pagar sobornos a todos los dirigentes de la Conmebol. El diario El País de España señalaba que a Chávez le tocaba un monto de $us 7,5 millones de dichos sobornos. Chávez, quién está actualmente en Chile, ha alegado en todo momento que es inocente y ratificó que no renunciará a la presidencia de la FBF.


 

autor : EL-Día-
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día