Siguenos en:
Viernes
 15 de Noviembre de 2019
Deportes
Cambios previo al debut
Pedriel acompañará a Martins en el ataque
Selección. El técnico tiene un aparente onceno titular con el que enfrentará a México.
Jueves,  11 de Junio, 2015
Pedriel-acompanara--a-Martins-en-el-ataque-
Ref. Fotografia: Recta final. La selección boliviana hace los últimos ajustes para el debut de mañana en Viña.

L os cambios en el onceno titular de la selección boliviana han sido frecuentes durante la preparación previa a la Copa América. Inicialmente, Mauricio Soria, el entrenador, había optado por jugar con Marcelo Martins como único delantero, pero en la práctica de ayer decidió sumar a esa posición a Ricardo Pedriel, dejando entrever un aparente 4-4-2 en el que también estuvo incluido Alejandro Chumacero.

La concentración en el partido de mañana ante la selección mexicana (19:30) es la prioridad en el seleccionado nacional. Los jugadores saben que el resultado de este duelo podría definir la clasificación a la próxima instancia del certamen, considerando que los siguientes rivales serán Ecuador y Chile, selecciones que, en papeles, llegan en mejores condiciones al torneo.

Sobre esto se pronunció el mediocampista Alejandro Chumacero, quien demostró sus buenas condiciones y es casi un hecho que sea tomado en cuenta entre los titulares.

"Que nos critiquen el viernes y que saquen sus conclusiones porque van a ver otra selección. Vamos a cambiar mucho, más bien nos pasó antes que después (la goleada ante Argentina), ahora solo nos queda corregir errores", afirmó el jugador de The Strongest.

El posible onceno. Según la práctica de ayer, Bolivia formará con Rómel Quiñónez en el pórtico, Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno y Marvin Bejarano en defensa; Alejandro Chumacero junto a Danny Bejarano como volantes de contención; Jhasmani Campos y Martin Smedberg abiertos por izquierda y derecha respectivamente; y Marcelo Martins con Ricardo Pedriel serán los atacantes.

Cierre de prácticas. Hoy es el último día de entrenamientos de la selección nacional. Soria ultimará detalles en el equipo y cerrará prácticas. Posteriormente harán reconocimiento del estadio Sausalito de Viña del Mar en el que debutarán mañana ante la selección de México.

Josué Daniel Hinojosa Toro jhinojosa@edadsa.com.bo