Siguenos en:
Martes
 29 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
El partido quedó 2-0
México pierde ante Brasil en amistoso previo a la Copa
Derrota. Los aztecas fueron inferiores a la selección 'canarinha' que brilló sin Neymar ni Robinho. El viernes juega con Bolivia.
Lunes,  8 de Junio, 2015
Mexico-pierde-ante-Brasil-en-amistoso-previo-a-la-Copa
Ref. Fotografia: Buen juego. Brasil volvió a brillar después de la desastrosa participación en el Mundial del año pasado.

La selección de Brasil derrotó ayer por 2-0 y sin mayores problemas a su similar de México en el penúltimo partido amistoso antes de su participación en la Copa América de Chile 2015. La selección azteca, primer rival de Bolivia en el torneo, sintió la ausencia de muchas de sus figuras internacionales.

Los goles de Brasil, que después del Mundial de 2014 reapareció ante su público, esta vez en el estadio Allianz Parque del club paulista Palmeiras, fueron convertidos por Philippe Coutinho y Diego Tardelli, ambos en el primer tiempo.

A pesar del control de México en los minutos iniciales del primer tiempo, que por momentos calló los gritos de la afición brasileña, el creativo Philippe Coutinho abrió el marcador para Brasil en el minuto 27 con un gol desde la banda izquierda del área, fruto de una jugada del lateral Filipe Luis.

Nueve minutos después, el atacante Diego Tardelli firmó el 2 a 0 de la "canarinha" al deslizar la pelota por el lado izquierdo tras un pase del centrocampista Elías, quien no quiso definir y prefirió ceder el esférico para el jugador del Shandong Luneng chino.

 México intentó, pero no pudo convertir. La selección azteca no bajó la guardia y en su primera gran oportunidad el equipo de Miguel "El Piojo" Herrera llegó con peligro en el minuto cuarenta con un lanzamiento de Javier Güemez desde fuera del área y que encontró la defensa de Jefferson, portero del Botafogo, equipo que se encuentra en segunda división.

El segundo tiempo se disputó con menos opciones de gol y fue más táctico para ambos equipos, con un México que realizó varias sustituciones y un Brasil en el que el seleccionador Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga" prefirió mantener el control y aprovechar la ventaja de 2-0 sin arriesgar mucho.

Luego la monotonía se apoderó de los jugadores, Brasil se conformó con el marcador y México no pudo acercarse al descuento.

Neymar, que el sábado disputó la final de la Liga de Campeones de Europa con el Barcelona, se sumará hoy a los trabajos que dirige Dunga en Sao Paulo, mientras que Robinho, que se recuperó de una lesión y trabajó aislado en la semana, también se unirá al resto del plantel.

Agencia: EFE eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día