Siguenos en:
Jueves
 12 de Diciembre de 2019
Deportes
Derrotó en la final a Novak Djokovic
Wawrinka da la sorpresa
Roland Garros. Pese a que comenzó perdiendo, se rehizo y dio vuelta a la historia. El número uno sigue sin ganar en París.
Lunes,  8 de Junio, 2015
Wawrinka-da-la-sorpresa
Ref. Fotografia: De hielo. Wawrinka apenas festejó el triunfo tras ganar al serbio.

El suizo Stan Wawrinka conquistó hoy su primer Roland Garros, su segundo Grand Slam, contra todo pronóstico ante el serbio Novak Djokovic que deberá esperar para completar el pleno de los cuatro grandes que le abran las puertas del Olimpo.

No era favorito. El helvético venció en una batalla que, sobre el papel, era desigual en su contra, pero que a base de potencia, asentado en su fuerte derecha y su inigualable revés a una mano, consiguió poner de cara para acabar ganando 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 en 3 horas y 12 minutos.

Es la tercera vez que Djokovic fracasa en la final del Grand Slam de tierra batida, pero por vez primera lo hace con un tenista diferente del español Rafael Nadal.

Quizá por eso lloró en el podium al recibir el premio de subcampeón, mientras el público le aplaudía y él, visiblemente afectado, prometía volver al asalto de la copa que se le resiste.

El segundo. Datos que muestran el reto que logró Wawrinka, que se convirtió en el segundo suizo en levantar la Copa de los Mosqueteros, tras Federer que lo hizo en 2009, lo que habla de la gloria que estos dos hombres están dando al tenis de su país, al que el año pasado llevaron a conquistar su primera Copa Davis.

Wawrinka recibió el trofeo de manos del brasileño Gustavo Kuerten y, fiel a su estilo de hombre frío, apenas expresó emociones, aunque reconoció que acababa de completar el partido de su vida.

La suya fue una lección de abnegación, porque no se fue del partido cuando el serbio le venció en la primera manga. Siguió apostando por sus armas y ganó.

 

Agencia/EFE eldia@edadsa.com.bo