Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Deportes
Copa América
El esquema exige a Veizaga y Bejarano
Selección. Ambos serán los encargados de recuperar el balón, ya que los otros tres volantes tienen funciones ofensivas.
Miércoles,  3 de Junio, 2015
El-esquema-exige-a-Veizaga-y-Bejarano
Ref. Fotografia: Doble esfuerzo. Wálter Veizaga (izq) disputa el balón ante Jhasmani Campos (der) durante la práctica del domingo.

El esquema (4-2-3-1) que planteó el técnico de la selección boliviana, Mauricio Soria, en la práctica realizada el domingo refiere una responsabilidad particular para los dos volantes de contención: Wálter Veizaga y Danny Bejarano. Sobre ellos recae las tareas de recuperación de balón y generación de juego, tomando en cuenta que los demás mediocampistas (Pablo Escobar, Damián Lizio y Martín Smedberg) tienen características netamente ofensivas.

¿Arriesgado?. Para el experimentado entrenador Napoleón Cardozo, este esquema planteado por Mauricio Soria es un tanto riesgoso, porque, a su criterio, Bolivia estaría jugando con un 4-2-4, considerando las funciones ofensivas de Escobar, Smedberg y Lizio. "Yo creo que van a tener mucho trabajo estos volantes de contención (Veizaga y Bejarano), caso contrario van a dejar muy mal parada a la defensa. Pienso que se está arriesgando bastante porque la parte media-defensiva debería haber tenido por lo menos un hombre de marca más", explicó Cardozo, al considerar que la 'Verde' se enfrentará a selecciones muy bien preparadas que contragolpean con rapidez.

Mientras tanto, Bolivia se alista para su partido amistoso ante Argentina el próximo sábado.

Josué Daniel Hinojosa Toro jhinojosa@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día