Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Deportes
El alemán destacó con mercedes
Rosberg gana el GP de España
Fórmula 1. Sebastian Vettel quedó en la tercera posición y Alonso abandonó.
Lunes,  11 de Mayo, 2015
Rosberg-gana-el-GP-de-Espana
Ref. Fotografia: Ganador. Nico Rosberg estuvo por encima de los que parecían favoritos para el podio.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó el Gran Premio de España de Fórmula 1, disputado ayer en el circuito de Cataluña, por delante de su compañero de equipo el británico Lewis Hamilton, que sigue líder del Mundial, y del también alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Esta es la primera victoria de Rosberg en 2015, que además consiguió en la víspera la primera "pole" del año. El vigente subcampeón del mundo hizo una gran salida y controló perfectamente la carrera hasta la última vuelta.

Consecuencia directa de este éxito, Rosberg se coloca a 20 puntos de Hamilton en el campeonato de pilotos antes de que llegue uno de sus circuitos favoritos dentro de quince días, el GP de Mónaco. El podio fue completado por cuarta vez en cinco carreras por Vettel, cuyo Ferrari, a pesar de los progresos, no podía acercarse a las Flechas de Plata.

Algunos destacados. Los 86.700 espectadores no tuvieron mucho suspenso para ver cómo se decidían los puestos altos de la carrera. El finlandés Valtteri Bottas (Williams) quedó cuarto, pero a un minuto del ganador germano. Kimi Raikkonen (Ferrari) quedó por detrás de su compatriota, mientras que el brasileño Felipe Massa (Williams) completó el Top 6.

Mucho más atrás, con una vuelta de retraso, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), revelación el año pasado con tres victorias, acabó séptimo por delante del francés Romain Grosjean (Lotus).

Agencia: DPA eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día