Siguenos en:
Domingo
 19 de Mayo de 2019
Deportes
?Tucho? gerencia a Real Mamor
Su responsabilidad ser? buscar jugadores y formar el plantel del campeonato 2010. Javier Zegarra ser? el entrenador en el torneo Play Off.
Martes,  13 de Octubre, 2009
?Tucho?-gerencia-a-Real-Mamor
Ref. Fotografia: AL BENI ? ?Tucho? Antelo dando instrucciones en un anterior equipo. Asumir? funciones en Real Mamor? en enero.

El ex jugador y máximo artillero de los torneos de Liga del Fútbol Profesional Boliviano (350 goles), Víctor Hugo Antelo, asumirá como entrenador de Real Mamoré en enero de 2010.
El propio “Tucho” confirmó desde Trinidad ayer el dato, explicando que por el momento ocupará las funciones de gerente técnico del club trinitario, para afrontar el torneo Play Off frente a Universitario de Sucre.
Quienes dirigirán el equipo para esos encuentros, serán Javier Zegarra y Juan Yucra, que forman el cuerpo técnico de Antelo en los equipos que ha trabajado.
Durante estos tres meses, Antelo se dedicará a buscar jugadores para formar el plantel 2010 con la intención de revertir los malos momentos que ha pasado en los últimos años con el descenso.
“Lo que queremos es traer jugadores de alto nivel para ser protagonistas del campeonato, para que cambie la historia de los últimos tiempos”, indicó.
Para ello, primero verá jugadores del medio, aunque no quiso adelantar nombres ni posiciones, para después buscar en el extranjero que podrían ser de Argentina, Brasil y de otros países.
En el torneo Play Off, Real Mamoré participará con los pocos jugadores que quedan, porque se fueron al menos once, pero se espera que algunos retornen también hablando del futuro.
Víctor Hugo fue contactado por la dirigencia de Real Mamoré tras la renuncia de Marco Ferrufino, que decidió irse a San José, y desde la semana pasada se encuentra en Trinidad especialmente invitado para la denominada Cena Azul, que realizó la dirigencia para captar recursos económicos.

Apuntes

fundaciÓn
Real Mamoré fue fundado en marzo de 2006, fusionado con Municipal. Ese año ganó el torneo beniano de la Primera A y participó en la Copa Simón Bolívar, donde también fue campeón.

entrenadores
En la temporada 2009 de la Liga, fue dirigido por cuatro entrenadores (hubo un interinato). Comenzó con Gustavo Romanello, luego Luis Galarza, después Toninho y Marco Ferrufino.

tres años
Tras el ascenso logrado en 2006, comenzó su participación en los torneos de Liga Profesional en 2007, 2008 y 2009, siendo el primer equipo beniano en mantenerse tres temporadas.

victorias históricas
También fue el primer equipo beniano en ganar partidos en La Paz. Allí derrotó a La Paz FC por 1-0 el 12/05/07, a The Strongest por 1-0 el 25/05/08 y otra vez a La Paz FC por 3-2 el 17/09/09.

6 técnicos Son los que han pasado por el banco de Real Mamoré en la Liga.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día