Siguenos en:
Domingo
 20 de Octubre de 2019
Deportes
Superaron a San José 2-0
'Lilas' ganan en plena crisis
Liga. Algunos jugadores anunciaron su salida tras el triunfo. Los problemas siguen.
Lunes,  4 de Mayo, 2015
-Lilas--ganan-en-plena-crisis
Ref. Fotografia: Triunfo. Los 'Lilas' jugaron a pesar de la promesa de no presentarse.

Los problemas económicos en Real Potosí tuvieron cierto momento de alivio tras el triunfo conseguido ayer ante San José, en un partido correspondiente a la fecha 19 del torneo Clausura que se jugó en la Villa Imperial. Edgar Escalante y Darwin Peña anunciaron su distanciamiento del equipo "lila".

El partido se inclinó a favor del equipo local desde el primer minuto de juego, ya que Gilbert Álvarez, tras una asistencia de Peña, remató, sorprendió y batió al portero Carlos Lampe del equipo "santo".

El plantel orureño intentó reaccionar, pero no generó el suficiente peligro y además se encontró con un concentrado golero, Henri Lapczyk, que tranquilizó al equipo "lila" con sus acertadas intervenciones.

El 1-0 a favor de los locales se mantuvo hasta el término de los primeros 45 minutos.

Lo liquida. En el complemento, a los 52', los "lilas" apretaron y consiguieron el segundo tanto después de una jugada personal de Gilbert Álvarez, quien aprovecha un pequeño espacio cedido por la defensa de San José y logró marcar ante la salida de Lapczyk.

A partir de ese momento el partido se tornó de ida y vuelta, pero las opciones de gol se redujeron y el resultado no se movió hasta la finalización del cotejo.

Con este triunfo, matemáticamente, Real Potosí puede pensar en la clasificación a una Copa Sudamericana; sin embargo, primero deberá resolver las cuentas pendientes con sus jugadores.

Josué Daniel Hinojosa Toro jhinojosa@edadsa.com.bo