Siguenos en:
Viernes
 18 de Octubre de 2019
Deportes
Oriente Petrolero-The Strongest desde las 20:30
La lluvia gana y se juega hoy
Liga 2015. El árbitro Óscar Maldonado constató que la cancha no estaba apta.
Lunes,  4 de Mayo, 2015
La-lluvia-gana-y-se-juega-hoy
Ref. Fotografia: Mucha agua. Un obrero saca el agua que había inundado las casetas de los jugadores suplentes. Esto mismo ocurrió en la cancha.

La lluvia incesante de ayer, durante casi todo el día, tuvo más poder que las intenciones de los dirigentes de Oriente Petrolero y The Strongest de jugar el partido que tenían programado jugar desde las 19:30 en el estadio "Tahuichi" Aguilera, cerrando la 19na fecha del torneo Clausura 2015 de la Liga.

Óscar Maldonado, árbitro designado para dirigirlo, fue el encargado de dar el veredicto indicando que el terreno no se encontraba en las mejores condiciones, por lo que obligaba a suspenderlo y minutos después la dirigencia confirmó que el mismo se jugará  hoy desde las 20:30 en el mismo escenario.

Terreno anegado. Una hora y media antes de la hora fijada (18:00), Óscar Maldonado salió al campo de juego en compañía del dirigente de Oriente, Benjamín Saucedo, seguido por una "nube" de periodistas y fotógrafos para verificar 'in situ', el estado del campo de juego.

Con pelota en mano, la hizo dar un bote, luego rodar, fue por el centro, por el medio, por la zona de los arcos haciendo el mismo ejercicio una y otra vez.

Luego de algunos minutos, Maldonado dio su veredicto.

"Más del 60 por ciento del campo de juego se encuentra anegado, en cumplimiento de la norma y pensando en la seguridad de los jugadores se confirma la suspensión del partido", indicó Maldonado.

Se juega hoy. Ante las consultas periodísticas, dirigentes de uno y otro equipo además del secretario general de la Liga, Hormando Vaca Díez, indicaron que se reunirían para tomar una determinación lo antes posible.

Minutos más tarde, Benjamín Saucedo fue el encargado de confirmar que el partido se jugará hoy desde las 20:30 en el "Tahuichi".

Por su lado Hormando Vaca Díez argumentó que se tomó la decisión ya que "a estas alturas es difícil escoger nueva fecha, no tenemos fechas y las que están libres ya fueron ocupadas", indicó.

Quienes no quedaron muy conformes fueron los atigrados porque el miércoles deben jugar el clásico ante Bolívar.