Siguenos en:
Miércoles
 22 de Mayo de 2019
Deportes
En la Champions League
'Chicharito' mete al Real Madrid en la semifinal
Victoria. Vencieron al Atlético por 1 a 0. La Juventus empató con Mónaco 0 a 0 y clasificó. Mañana se hará el sorteo en Nyon a las 6:00 hora de Bolivia.
Jueves,  23 de Abril, 2015
-Chicharito--mete-al-Real-Madrid-en-la-semifinal
Ref. Fotografia: Se la jugó. Tras un pase de Ronaldo, 'Chicharito' no dudó de enviar el balón al fondo de las redes.

Un gol del mexicano Javier “Chicharito” Hernández metió ayer al Real Madrid en semifinales de la Liga de Campeones tras imponerse 1-0 al Atlético de Madrid en el partido de vuelta de los cuartos del torneo continental. Los dirigidos del “Cholo” jugaron con uno menos faltando 15 minutos del término del encuentro. La Juventus igualó sin goles ante el Mónaco y también pasó a la siguiente fase.

Estuvo en el momento clave. Cuando parecía que el encuentro se encaminaba a la prórroga, “Chicharito” aprovechó un pase dentro del área de Cristiano Ronaldo tras una pared con el colombiano James Rodríguez para marcar el gol que clasifica a los blancos y mantiene su sueño de conseguir su undécima Liga de Campeones. El mexicano, que apenas ha contado esta temporada para Carlo Ancelotti, realizó un gran encuentro con una movilidad, que lo convirtió en una pesadilla para la zaga rojiblanca y tuvo varias ocasiones a lo largo del encuentro, las dos primeras muy pronto. Al cuarto de hora de partido, su primer tiro dentro del área fue flojo a las manos del portero rojiblanco Jan Oblak y el segundo se estrelló en el lateral de la red. Pero, tendría que esperar prácticamente al final del encuentro para que un tuya-mía entre James y Cristiano Ronaldo finalizara con un pase del luso a “Chicharito”, que alojó el balón en las redes rojiblanca. Hasta ese momento, los “merengues” manejaban, pero con poca profundidad, llevando escaso peligro a los dominios de Oblak, auténtico héroe de su equipo, sin el cual, el resultado podría haber sido más abultado. Cerca de la media hora de partido, el Atlético adelantó líneas y tuvo su primera ocasión cuando Jesús Gámez robó una pelota a Sergio Ramos soltando un tiro desde fuera del área que detuvo bien Iker Casillas. Pero pronto los locales recuperaron el control del encuentro y Cristiano Ronaldo tuvo la mejor ocasión de su equipo en la primera parte. El luso se quedó prácticamente solo ante Oblak que en el mano a mano desvío su tiro, recordando la mano que metió en el partido de ida para desviar un tiro a bocajarro de Bale. De nuevo, “Chicharito”, prácticamente solo ante Oblak, vio como el meta tocaba lo suficiente su tiro cruzado para enviarlo a córner  y poco después se convertirá en el héroe de su equipo al hacer el tanto que daba el pase al equipo blanco.
 
La 'Juve' pasó raspando. El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, justificó el gris juego de su equipo ante el Mónaco, al asegurar que el objetivo era alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones, instancia que el conjunto italiano no alcanzaba desde hace doce años. "No hemos jugado un gran partido, pero el objetivo esta noche era llegar a las semifinales. No ha sido un partido bonito, como ya ocurrió en la ida. Contra el Mónaco es difícil jugar, pero hemos hecho un buen partido en defensa", señaló Allegri. En este sentido, el preparador turinés destacó que su equipo apenas concedió ocasiones de gol a un Mónaco, que necesitaba remontar el 1-0 por el que perdió en el choque de ida disputado en Turín. Igualmente se aferró al resultado el portero del Juventus Gianluigi Buffon, que destacó la importancia de la clasificación para las semifinales por encima de cualquier otro aspecto del juego. El conjunto italiano tuvo oportunidad de abrir el marcador al final de una buena ocasión, pero el travesaño impidió que Pirlo anote.

EFE eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día