Siguenos en:
Domingo
 21 de Abril de 2019
Deportes
El equipo nacional cayó ante el Cruzeiro 0-2
La U pierde, pero clasifica
Libertadores. Se vio beneficiado por el triunfo que logró Mineros sobre Huracán en Venezuela. El equipo brasileño quedó primero del grupo con el triunfo.
Miércoles,  22 de Abril, 2015
La-U-pierde,-pero-clasifica
Ref. Fotografia: Cae pero pasa. La disputa del balón entre Mayke y Miguel Suárez en las inmediaciones del centro del campo del Mineirao.

Pese a caer derrotado ante Cruzeiro en Belo Horizonte, Universitario de Sucre se clasificó a los octavos de final de la Copa Liberadores de América, con la ayuda extra que recibió de Mineros de Venezuela que derrotó a Huracán, equipo que también aspiraba al mismo objetivo.

Se defendió. Un planteamiento defensivo del entrenador Julio Baldivieso dio frutos solo hasta el minuto 37 cuando el cuadro azul logró la apertura del marcador y remató con el segundo minutos después de iniciado el segundo tiempo.

La premisa del cuadro capitalino se vio desde el principio. Con mucha gente cerca de su arco, era aguantar y salir de contragolpe.

Pero esto no se dio ya que Cruzeiro fue siempre el que buscó la iniciativa, generó situaciones de peligro aunque no muy claras.

Varios centros cruzados, crearon zozobras en la defensa boliviana que capeaba el temporal.

Hasta que llegó el minuto 37, nuevo centro por elevación, defensa que falla y Willian que tras recepcionar, empalma un remate cruzado y bajo para el 1-0

Se liquida. La presión de Cruzeiro no cejó al comenzar la segunda parte y liquidó el pleito al minuto 11 por medio de Leo que metió un cabezazo tras un tiro de esquina. Luego fue solo cuestión de esperar el final porque ambos estaban clasificados.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día