Siguenos en:
Jueves
 23 de Mayo de 2019
Deportes
En una entrevista con 'el país' de España
García Linera admite que el MAS está débil
Dicotomía. Ve un Evo líder pero una fragilidad en el partido.
Lunes,  20 de Abril, 2015
Garcia-Linera-admite-que-el-MAS-esta-debil
Ref. Fotografia: Campaña. EL vicepresidente del Estado estuvo ayer en los valles.

En una entrevista concedida al diario español El País, el vicepresidente Álvaro García Linera, ante los resultados adversos anotados en las últimas elecciones subnacionales de Bolivia, señaló que el gobierno atraviesa por dos situaciones: un "evismo" fuerte e impecable a la cabeza del presidente Evo Morales y un "masismo" (Movimiento Al Socialismo -MAS)  débil sin articulación de nuevos líderes regionales.

"El evismo como proyecto es muy fuerte, pero el masismo tiene problemas. Somos un partido muy joven que no ha logrado la construcción de liderazgos que puedan abastecer, simultáneamente, un nivel de excelencia en el ámbito nacional, con senadores y diputados, y en los municipios y las gobernaciones", señaló.

El factor Evo Morales. García Linera destacó la aventajada dimensión de liderazgo de Evo Morales con relación a sus correligionarios que fungen como alcaldes y algunas gobernaciones donde el pasado 29 de marzo perdieron rotundamente, como sucedió en La Paz.

"La mitad del voto del MAS (Movimiento al Socialismo, partido de Morales) que apoya al presidente Evo (octubre 2014) se desbanda a los tres meses. Ahí tenemos problemas", puntualizó.

En una concentración y entrega de semillas de papa a los productores de los municipios de los valles cruceños el día de ayer, el Vicepresidente advirtió a los alcaldes del país y militantes del MAS a trabajar igual que Morales por los próximos cinco años. "Para que el masismo sea igual que el evismo, hay que ser como Evo. Para cosechar la victoria de aquí a cinco años, hay que sembrar hoy día", puntualizó.

Entre otros aspecto, pidió a los nuevos alcaldes elegidos en el país administrar con transparencia los presupuestos, ejecutar las obras al cien por ciento y gastar el dinero en proyectos productivos.

"Uno llega al gobierno no para dar trabajo a los familiares, uno llega para servir al pueblo. Si nos dormimos, vagueamos o flojeamos no recibiremos apoyo de aquí a cinco años", finalizó.

Acerca del autor:
Ismael--Luna-Acevedo
Ismael Luna Acevedo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día