Siguenos en:
Domingo
 29 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Derrotó a The Strongest por dos goles contra uno
Blooming gana y se aproxima a los primeros
Liga 2015. Federico Pereyra y Pablo Salinas (penal), para los celestes. Alejandro Chumacero para los atigrados.
Lunes,  6 de Abril, 2015
Blooming-gana-y-se-aproxima-a-los-primeros
Ref. Fotografia: Gol y festejo. Salinas tomándose una selfie tras convertir el penal en gol. El delantero fue cambiado en la segunda etapa pero fue importante en la primera con la jugada previa que significó la falta.

Sufriendo hasta el final (por su propia culpa), Blooming venció a The Strongest por dos goles contra uno, resultado que le sirve para descontar en el puntaje a los que se encuentran más arriba suyo en la  tabla de posiciones del torneo Clausura 2015 de la Liga del Fútbol Profesional.

El cuadro celeste jugó un buen primer tiempo pero bajó notablemente su rendimiento en el segundo, tal vez porque sintió mucho la expulsión del defensor Federico Pereyra, ante un rival ducho que con más mañas que con fútbol lo apretó y le puso suspenso hasta el final.

Dominio y efectividad. Desde el arranque, Blooming demostró que iba decidido en busca de los goles que le aseguren la victoria.

Y lo hizo de buena manera, jugando bien, apretando al rival en todos los sectores, con toque, desmarque y profundidad algo que tal vez The Strongest no esperaba y por eso fue superado.

Hasta el cuarto de hora los celestes habían acumulado méritos para abrir el marcador pero no fueron precisos y en otras los defensores rivales lo impidieron.

Pero a los 16' se rompió el hechizo. Buen arranque desde el medio hasta donde la toma Joselito, que como todo un maestro, coloca un milimétrico centro al área chica y allí encuentra a Federico Pereyra que ante la mala salida de Vaca, con un cabezazo anota el 1-0.

Era el premio al que mejor había hecho las cosas hasta ahí.

Cerca de la media hora pudo llegar el segundo cuando en otro centro de Joselito Vaca empalma con la cabeza pero el balón se fue apenas desviado.

Sin embargo, un minuto después, Salinas que se manda raudo, Vaca que sale desesperado y le comete falta y el juez no dubita, penal, aunque Vaca mereció la roja.

A los 31' Salinas engaña al portero atigrado y establece el 2-0.

Otra expulsión. Y si algo le faltaba al partido fue la expulsión a Federico Pereyra a los 36' por cometer una falta a Escobar.

No faltaron los reclamos de los celestes, por la anterior falta de Vaca que también según ellos, mereció ver la roja y el juez Gery Vargas dejó pasar.

El “tigre” tuvo un par de acciones importantes, un cabezazo de Cristaldo, entre otros.

Bajón total. Si Minadevino haya resuelto una gran opción en el minuto 10, jugada frenada con falta pero que otra vez el juez no cobró como tal, la historia habría sido otra, incluso una pelota al palo, negaron lo que pudo ser un 3-0 lapidario.

El “tigre” fiel a su estilo, con garra y otras cosas, se las ingenió para apretar en medio de un mar de errores en la defensa celeste.

Así llegó el descuento, cuando Chumacero corta para el medio y nadie lo para, remata, la pelota pega en el pie de Tordoya y 1-2.

Nervioso Blooming desperdicia un par de situaciones, una de Joselito Vaca increíble, y después el fútbol virtualmente desapareció hasta el pitazo final de Vargas.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día