La selección española derrotó con sufrimiento a Ucrania con un solitario tanto de Álvaro Morata (1-0) en el duelo por el segundo puesto del Grupo C, tras el camino de una Eslovaquia firme que goleó a Luxemburgo (3-0), en una jornada de clasificación a la Eurocopa 2016 que dejó incidentes en Montenegro.
Gol y sufrimiento. España no podía fallar en un duelo directo ante Ucrania y el buen fútbol reapareció por momentos en el Sánchez Pizjuán. La nueva conexión repleta de magia formada por Andrés Iniesta e Isco Alarcón hicieron recordar aquel fútbol de toque que hizo a la Roja tocar el cielo. El primer tanto como internacional absoluto de Álvaro Morata plasmó en el marcador la superioridad española.
Pero le faltó continuidad a los jugadores de Del Bosque que en el segundo acto pasaron a sufrir según creció Ucrania.
Inglaterra. De las grandes junto a España entró en escena una Inglaterra que respira felicidad. Debutó Harry Kane, máximo artillero de la Premier y al minuto de saltar al terreno de juego ya había firmado su primer gol como internacional con un testarazo que confirma su momento en el Tottenham. El contundente 4-0 a Lituania lo abrió Wayne Rooney, que alcanza 47 tantos, a dos de la leyenda Sir Bobby Charlton.
Virtualmente con el pase a la Eurocopa sellado, Inglaterra, intocable en el Grupo E, vio como sus perseguidores no fallaron. Eslovenia le endosó un 6-0 a la débil San Marino y Suiza mostró su superioridad frente a Estonia (3-0).
Incidentes. Los incidentes marcaron la jornada del Grupo G. Nada más arrancar el duelo entre Montenegro y Rusia una bengala lanzada desde un fondo impactó en el portero ruso Akinfeev. Se suspendió provisionalmente el partido, 45 minutos, pero no se dio por perdido al equipo local pese a las quemaduras sufridas por el guardameta en su cuello y el cuero cabelludo. Incomprensiblemente se reanudó y nuevos incidentes ('66), tras el fallo de un penalti de Shirokov, desató nuevos lanzamientos de los aficionados que provocaron que los rusos abandonasen el terreno de juego.