Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Deportes
Álvaro Morata anotó para los ibéricos
España gana con sufrimiento
Euro 2016. El portero Iker Casillas tuvo tapadas de mérito que evitaron el empate de Ucrania. Inglaterra goleó a Lituania y se acerca a la clasificación.
Sábado,  28 de Marzo, 2015
Espana-gana-con-sufrimiento
Ref. Fotografia: Con poco. España tuvo un buen primer tiempo donde anotó su gol pero desmejoró notablemente en la segunda parte, en la que Casillas fue determinante.

La selección española derrotó con sufrimiento a Ucrania con un solitario tanto de Álvaro Morata (1-0) en el duelo por el segundo puesto del Grupo C, tras el camino de una Eslovaquia firme que goleó a Luxemburgo (3-0), en una jornada de clasificación a la Eurocopa 2016 que dejó incidentes en Montenegro.

Gol y sufrimiento. España no podía fallar en un duelo directo ante Ucrania y el buen fútbol reapareció por momentos en el Sánchez Pizjuán. La nueva conexión repleta de magia formada por Andrés Iniesta e Isco Alarcón hicieron recordar aquel fútbol de toque que hizo a la Roja tocar el cielo. El primer tanto como internacional absoluto de Álvaro Morata plasmó en el marcador la superioridad española.

Pero le faltó continuidad a los jugadores de Del Bosque que en el segundo acto pasaron a sufrir según creció Ucrania.

Inglaterra. De las grandes junto a España entró en escena una Inglaterra que respira felicidad. Debutó Harry Kane, máximo artillero de la Premier y al minuto de saltar al terreno de juego ya había firmado su primer gol como internacional con un testarazo que confirma su momento en el Tottenham. El contundente 4-0 a Lituania lo abrió Wayne Rooney, que alcanza 47 tantos, a dos de la leyenda Sir Bobby Charlton.

Virtualmente con el pase a la Eurocopa sellado, Inglaterra, intocable en el Grupo E, vio como sus perseguidores no fallaron. Eslovenia le endosó un 6-0 a la débil San Marino y Suiza mostró su superioridad frente a Estonia (3-0).

Incidentes. Los incidentes marcaron la jornada del Grupo G. Nada más arrancar el duelo entre Montenegro y Rusia una bengala lanzada desde un fondo impactó en el portero ruso Akinfeev. Se suspendió provisionalmente el partido, 45 minutos, pero no se dio por perdido al equipo local pese a las quemaduras sufridas por el guardameta en su cuello y el cuero cabelludo. Incomprensiblemente se reanudó y nuevos incidentes ('66), tras el fallo de un penalti de Shirokov, desató nuevos lanzamientos de los aficionados que provocaron que los rusos abandonasen el terreno de juego.

Agencia/EFE eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día