Siguenos en:
Lunes
 16 de Diciembre de 2019
Deportes
Con miras a la libobasquet
Universidad se prepara con toda su artillería
Liga. Fichó a 4 extranjeros. El 10 de abril enfrenta a La Salle de Cbba.
Sábado,  28 de Marzo, 2015
Universidad-se-prepara-con-toda-su-artilleria
Ref. Fotografia: Torneo. La U integra la Serie B junto a otros 5 equipos.

Se viene el inicio de la Liga Boliviana de Básquet y Universidad, único representante cruceño, ya tiene listo al equipo que competirá de dicho certamen. Como refuerzos contrató a un nacional y a cuatro extranjeros, un argentino, un venezolano y dos estadounidenses. El comienzo de la liga se tiene previsto este 10 de abril y al conjunto cruceño le toca viajar a la Llajta para enfrentarse a La Salle.

El equipo completo. El alero Chris Anderson  de 1,98mt y el pívot Wendem Lewis de 2,08mt son los refuerzos estadounidenses, estos jugadores provienen de equipos universitarios. El venezolano Jorge Parra vistió la camiseta de la U la anterior temporada, vuelve para adueñarse del ala pívot derecha. Joaquín Baeza, argentino que jugó en el Torneo Federal (sería la tercera liga de aquel país), llega como base. El último en completar esta lista es el cruceño Alejandro Paz.  

La U cruceña se completa con los hermanos Paolo y Rodrigo Ramos, Luis Cabral, Antonio Recamo, Mario Rodríguez, Max Rodríguez, Miguel González, José Carlos Rodríguez y los juveniles Marcelo Pereira y José Alfredo Jiménez. El conjunto tendrá una codirección técnica compuesta por Ramiro Cuéllar y Mario Veramendi, además de un preprador físico, David Cuéllar.

José Carlos Acosta eldia@edadsa.com.bo