Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Deportes
El partido terminó 2-2
Blooming empata fuera de casa, pero baja en la tabla
Liga. Moreira y Maidana anotaron para 'U' de Pando. Pereyra y Bargas pusieron el empate para la academia que quedó con 9.
Domingo,  22 de Marzo, 2015
Blooming-empata-fuera-de-casa,-pero-baja-en-la-tabla
Ref. Fotografia: Iguales. A pesar de los intentos por lograr la victoria, ninguno de los equipos pudo romper el empate.

Lo rescatable es que Blooming consiguió un punto jugando fuera de casa a pesar de terminar con dos hombres menos. Pero pudo ser mejor, porque Universitario de Pando tampoco demostró superioridad en un partido que terminó con empate a dos goles por lado y que desplaza a la academia cruceña a la cuarta posición del campeonato Clausura tras jugarse la 13ra fecha.

Inicio parejo. El partido comenzó con algunas intervenciones del cuadro local, aunque no con demasiada contundencia como para inquietar al equipo dirigido por Erwin "Platiní" Sánchez, que incluyó, otra vez, al juvenil Moisés Villarroel.

Sin embargo, el "jaguar" logró abrir el marcador al minuto 19 del partido con un gol de Pablo Moreira, quien desató la felicidad de los seguidores del equipo pandino ante la sorpresa de los cruceños.

Un minuto más tarde, cuando los académicos se animaban a salir al frente en busca del empate, el juez José Jordán le mostró la cartulina roja al mediocampista Moisés Villarroel, lo que provocó una descompensación en el equipo de Sánchez.

Sin embargo, no se achicaron, y a pesar de tener un hombre menos en el terreno de juego, los celeste intentaban por todos los lados emparejar las acciones. Pero más rápido llegó la segunda expulsión: Cristian Coimbra se iba a los vestuarios por orden al réferi a los 42 minutos del encuentro.

Ya en el segundo tiempo, Blooming mostró otra dinámica, que le permitió lograr el empate con un gol de Federico Pereyra al minuto 53.

Pero la superioridad numérica de Universitario era notable, y eso permitió que se adelanten otra vez con gol de Gustavo León al minuto 73. Pero el festejo les duró poco, porque tres minutos más tarde, Hugo Bargas, que había ingresado en reemplazo de Sergio Almirón, puso el 2-2 definitivo y borró la sonrisa de los hinchas pandinos que ya festejaban la victoria.

Josué Daniel Hinojosa Toro jhinojosa@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día