Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Deportes
Corredor
Nosiglia sufrió una pleuritis a causa de la fractura de costillas durante el Dakar
Durante la participación de Nosiglia en el Dakar, durante la tercera etapa, el chuquisaqueño tuvo un accidente que le causó las fracturas, pero siguió compitiendo y logró un inédito tercer lugar.
Miércoles,  4 de Marzo, 2015
Nosiglia-sufrio-una-pleuritis-a-causa-de-la-fractura-de-costillas-durante-el-Dakar
Ref. Fotografia: Nosiglia sufrió una pleuritis a causa de la fractura de costillas durante el Dakar.

El piloto boliviano de cuadraciclos, Wálter Nosiglia, padeció una pleuritis a causa de la fractura de costillas que sufrió durante la competencia del rally Dakar en enero pasado.

"Las tres fracturas han hecho un daño bastante fuerte", dijo Nosiglia. La pleuritis es una enfermedad que consiste en la inflamación de la pleura (cobertura cutánea de los pulmones), y que puede originarse por golpes o infecciones. Suele ocasionar fuertes dolores.

El deportista ya ha superado ese mal y anunció que volverá en breve a su entrenamiento.

Durante la participación de Nosiglia en el Dakar, durante la tercera etapa, el chuquisaqueño tuvo un accidente que le causó las fracturas, pero siguió compitiendo pese a la recomendación médica que sugería dejar la competición y logró un inédito tercer lugar. Es el único boliviano que ha alcanzado uno de los tres primeros lugares de esta exigente carrera.

El corredor comentó que su total recuperación "es cuestión de tiempo" y espera que en 20 días pueda comenzar su entrenamiento para "encarar" todas las competencias de este año, dijo a la red ATB. "Gracias a Dios no es nada de gravedad", agregó.

ANF//

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día