Siguenos en:
Jueves
 25 de Abril de 2019
Deportes
En Bolivia
'Festival de la Concordia' comenzará este año con grupos autóctonos
En la oportunidad, se presentó la maqueta del escenario, que albergará al festival internacional boliviano.
Martes,  3 de Marzo, 2015
-Festival-de-la-Concordia--comenzara-este-ano-con-grupos-autoctonos-
Ref. Fotografia: Artistas reunidos con el presidente Morales en Cochabamba. (ABI)

Este martes, el presidente del Estado, Evo Morales junto a componentes de los grupos más representativos del país, lanzaron el “Festival de Concordia” que en su primera versión contará con la participación de grupos autóctonos nacionales y del exterior.

"El Ministerio (de Culturas) tiene la instrucción precisa. Este año debemos empezar, tal vez con muchos errores, pero errando, errando se aprende, con los conjuntos autóctonos", dijo el Jefe de Estado, tras una reunión de casi tres horas con los máximos exponentes de la música nacional en la localidad de Chillimarca del departamento central de Cochabamba.

Sin fijar fechas ni lugares, Morales explicó que la preparación del evento requerirá concursos internos desde el nivel de circunscripciones, pasando por rondas departamentales y finalmente un evento nacional.

Dijo que está previsto que cuando se cuente con los ganadores que tendrán la representación nacional se convocará recién a la participación de los mejores exponentes de otros países.

En la oportunidad, se presentó la maqueta del escenario, que albergará al festival internacional boliviano. El nuevo coliseo será construido sobre una superficie de tres hectáreas donadas por la familia Hermosa, en la zona de Chilimarca, en Tiquipaya.

ABI//

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día