Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Bolívar y The Strongest igualaron 1-1
Clásico paceño termina con empate y polémico arbitraje
Liga. Callejón adelantó a los académicos y Ramallo convirtió el empate para los atigrados. El juez cruceño Juan Nelio García expulsó a un jugador por equipo.
Lunes,  2 de Marzo, 2015
Clasico-paceno-termina-con-empate-y-polemico-arbitraje
Ref. Fotografia: Juego brusco. El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas y una roja a cada equipo. El partido fue interrumpido por las constantes faltas.

Fue un partido relativamente parejo. Bolívar y The Strongest buscaban la victoria e intentaron conseguirla por todos los lados, pero el 1-1 no se movió desde el minuto 82. El partido, correspondiente a la novena fecha del Torneo Clausura, terminó con un hombre menos en cada equipo y sin el entrenador del "tigre", que también fue enviado a la tribuna.

Bolívar golpeó primero. Los primeros minutos fueron vibrantes. La primera opción clara la tuvo el ecuatoriano Carlos Tenorio, de Bolívar, quien desperdicia una inmejorable oportunidad estando solo frente a Daniel Vaca.

Pero la academia no desaprovechó su próxima llegada. El balón estaba en los pies del español Juan Miguel Callejón, este después de eludir al zaguero Germán Centurión sacó un remate cruzado y envió el esférico al fondo de las redes sin que nada pueda hacer Daniel Vaca (11').

La victoria parcial de la academia hizo que el partido sea más entretenido -y hasta caliente- pero lleno de infracciones. Producto de ello, el técnico del "tigre" fue el primer expulsado por hacerle algunos reclamos al juez del compromiso. Minutos después, Carlos Tenorio también se fue a los vestuarios por doble cartulina amarilla.

Llega el empate. Ya en el complemento, The Strongest buscaba igualar el marcador con varios intentos de Alejandro Chumacero y Pablo Escobar, pero al final fue Rodrigo Ramallo quien puso el 1-1. La jugada comenzó con un centro desde la banda izquierda de Abel Méndez, el balón fue perfecto para la cabeza del atacante y este envía el balón al fondo de las redes ante el reclamo de los académicos que pedían anular la jugada por tener a un miembro tirado en el terreno de juego.


Estadio: Hernando Siles (La Paz)
Árbitro: Juan Nelio García (Sasta Curz)
Asistentes: Wilson Arellano (Cbba.)  y José Antelo (Santa Curz). Paolo Jemio (La Paz) 4to.
Goles: 11' Juan Callejón (B).
TA: 31' Tenorio, 44' Cabrera, 73' Flores, 90'+ Yacerotte (B). 4' Cristaldo, 37' Vaca, 45' +4 Escóbar, 58' Marteli (ST).
TR: 44' Carlos Tenerio (B). 88' Nelvin Soliz (ST).

Josué Daniel Hinojosa jhinojosa@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día