Siguenos en:
Jueves
 23 de Noviembre de 2017
Deportes
Empató 0-0 con Cruzeiro
La 'U' cede puntos de local
Copa Libertadores. El equipo capitalino no pudo conseguir las 3 unidades en su debut. Jugó un mal partido y por poco fue derrotado.
Jueves,  26  de Febrero, 2015
La--U--cede-puntos-de-local
Ref. Fotografia: Mal debut. Los capitalinos, en gran parte del partido, fueron inferiores a su adversario.

Fue el peor debut de los equipos bolivianos en la Copa Libertadores de América 2015. Universitario de Sucre empató anoche sin goles ante Cruzeiro, en un partido poco atractivo que al final benefició al equipo brasileño y demostró que los dirigidos por Julio César Baldivieso son los más débiles del Grupo 3.

Poco fútbol. El equipo capitalino comenzó el partido con las mejores intenciones, pero se mostró algo desconcentrado. Las pocas jugadas que creó en los primeros diez minutos no pudieron llegar ni siquiera al campo rival, puesto que los errores en el medio campo hacían que los rivales recuperen el balón.

El Cruzeiro ingresó con ganas de llevarse la victoria desde el inicio. Superó en mucho al conjunto local en cantidad de llegadas, aunque no con mucho peligro, salvo una de Leandro Damiano, al minuto 18, que logró inquietar al portero  Juan Carlos Robles.

Universitario tenía problemas para manejar el balón en la mitad de la cancha y, ante esta situación, el español Rubén de la Cuesta y Federico Silvestre intentaron con remates de media distancia, pero la suerte no les acompañaba.

El partido dejó de ser atractivo a partir del minuto 30, quizás porque el Cruzeiro empezó a sentir cansancio y redujo sus ataques. La 'U', por su parte, tampoco aprovechó la ventaja de jugar en su estadio.

Sin embargo, llegó la primera -y única- jugada de peligro para el cuadro local tras un centro desde la banda izquierda que encuentra la cabeza del atacante argentino Martín Palavicini, quien manda el balón apenas por encima del larguero de Fabio.

No mejoran. En la segunda etapa, en líneas generales, el partido siguió caracterizado por el juego en la mitad de la cancha y con escasas oportunidades de gol.

Baldivieso, consciente de esas falencias, ingresó al ecuatoriano Richar Mercado, pero este, brilló por sus malas actuaciones.

Al minuto 83, Cruzeiro se queda con diez hombres, y era la oportunidad para que los "doctos" reaccionen y salgan a buscar el gol, pero los brasileños les impidieron todas las posibilidades de peligro.

 

Josué Daniel Hinojosa Toro jhinojosa@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día