Siguenos en:
Sábado
 15 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Sport Boys superó 2-1 a la 'U' de Sucre
El 'toro' logra su primera victoria en ocho partidos
Liga. Richard Mercado puso en ventaja a la 'U' de Sucre, Anderson Gonzaga y Reinaldo Parada dieron la vuelta el marcador y sumaron los primeros tres puntos.
Lunes,  23  de Febrero, 2015
El--toro--logra-su-primera-victoria-en-ocho-partidos
Ref. Fotografia: Festejo. Los jugadores de Sport Boys celebran el gol que les permite sumar las primeras tres unidades en el campeonato.

La mala racha terminó y las esperanzas comienzan a reflotar en Warnes. Sport Boys consiguió su primer triunfo después de siete derrotas. Lo hizo ayer ante Universitario de Sucre por 2-1. El encuentro, correspondiente a la octava fecha del Campeonato Clausura, se jugó en el estadio Samuel Vaca.

Gol tempranero.  El toro warneño, a pesar de los diversos problemas por los que atravieza, era consciente que debía sumar jugando de local e ingresó al terreno de juego con la intención de "embestir" al rival.

Pero los rivales, con algo de fortuna, se adelantaron en el marcador. Se jugaba el minuto 11 y, tras un tiro de esquina, el ecuatoriano Richard Mercado de cabeza anotó el gol de la ventaja para los "doctos".

Pero Sport Boys no dejó de insistir. Alejandro Gómez, otra vez, fue uno de los más movedizos en la mitad de la cancha al igual que Reinaldo Parada y Marcos Ovejero. Y así llegó el empate.

Se jugaba el mintuto 19. Parada, dentro del área rival, peleaba un balón que había sido enviado desde la mitad de la cancha, el mismo que choca en la mano de un defensor de Universitario. El  árbitro del compromiso no dudó en decretar la pena máxima que, posteriormente, fue cambiado por gol tras un remate cruzado de Anderson Gonzaga.

Fue una inyección anímica para el equipo dirigido por el paraguayo Celso Ayala, porque a partir de ese momento no dejó de atacar, aunque no de manera contundente, salvo un remate de Gonzaga al minuto 30 que pudo ser el segundo, pero salió por encima de la portería de Raul Olivares.

El complemento. En la segunda etapa, Sport Boys mostró que aún puede dar pelea en la liga profesional. Sus intentos en busca del gol de la ventaja no cesaron, hasta que lo consiguió.

Marcos Ovejero inició una corrida desde la mitad de la cancha y, con marcada habilidad y experiencia, traspasó el balón por medio de la defensa rival para que Reinaldo Parada simplemente tenga que cambiar el trayecto del esférico para celebrar el gol que ponía el resultado 2-1.

Los dirigidos por Julio César Baldivieso intentaron por todos los lados emparejar las acciones, pero se encontraron con un inspirado Miguel Mercado que les negó toda posibilidad de gol, hasta que el juez, Luis Irusta, dio el pitido final.

"La verdad que nos merecíamos ganar por todo lo que hemos pasado.
Venimos a trabajar y le ponemos el hombro al equipo.

A. Gómez
Mediocampista de Sport Boys

"Gracias a Dios se nos dio, pero tenemos que seguir trabajando.
Esto apenas empieza y a partir de ahora todos los partidos serán finales.

R. Parada
Delantero de Sport Boys

Josué Daniel Hinojosa Toro jhinojosa@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día